Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913.

Eltrabajo que a continuación se presenta, corresponde a los resultados de la investigación histórica sobre las prácticas corporales y la Educación física en la escuela primaria en Colombia a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Voy a dar cuenta, primero, del lugar que ocupó el cuerpo dent...

Full description

Autores:
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4653
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2745
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4653
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Eltrabajo que a continuación se presenta, corresponde a los resultados de la investigación histórica sobre las prácticas corporales y la Educación física en la escuela primaria en Colombia a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Voy a dar cuenta, primero, del lugar que ocupó el cuerpo dentro de los objetos de saber pedagógico; segundo, a reconstruir una historia del cuerpo al interior de la pedagogía como práctica de saber; y tercero, a rastrear los comienzos de la Educación física y su relación con las prácticas corporales escolares.