Emoción en movimiento la conducta motriz frente a las barreras del miedo.
Trabajo de grado que se propone potenciar la capacidad expresiva a través de la conducta motriz permitiendo la construcción del autoconcepto para la regulación del miedo a las situaciones sociales, por lo que problematiza el miedo social como factor que impide los procesos sociales políticos y educa...
- Autores:
-
Barragan Quiroga, Cristian Camilo
Linares Morales, Ginna Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2813
- Palabra clave:
- Conducta motriz
Capacidad expresiva
Autoconcepto
Miedo social
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone potenciar la capacidad expresiva a través de la conducta motriz permitiendo la construcción del autoconcepto para la regulación del miedo a las situaciones sociales, por lo que problematiza el miedo social como factor que impide los procesos sociales políticos y educativos dificultando el desarrollo holístico del sujeto y la transformación individual y social; por ello analiza de forma critica la sociedad que se ha conformado en torno al miedo y las implicaciones que ha delegado a la educación, visualizando a la Educación Física como factor determinante que puede incidir en la formación de sujetos que afronten con valor y determinación las adversas condiciones que esta emoción sustenta, pues permite la evaluación reflexiva de la conducta dotándola de ese sentido motriz que trasciende al movimiento. |
---|