Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación de...
- Autores:
-
Editorial, Comité
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14061
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7b6cc242fa7d3973a2925a70a01a0918 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14061 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Editorial, Comité2021-08-02T16:40:14Z2021-08-02T16:40:14Z2020-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/113220122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado y deroga la Resolución 2041 de 2016. La resolución 18583 de 2017 subraya que el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares, se reconocen como ejercicios a partir de los cuales, el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional, de igual forma concluye que se entiende por práctica educativa el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11322application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322/8033https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019)Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14061oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/140612024-01-19 13:01:46.77Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
title |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
spellingShingle |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
title_short |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
title_full |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
title_fullStr |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
title_full_unstemmed |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
title_sort |
Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Editorial, Comité |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Editorial, Comité |
description |
La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado y deroga la Resolución 2041 de 2016. La resolución 18583 de 2017 subraya que el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares, se reconocen como ejercicios a partir de los cuales, el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional, de igual forma concluye que se entiende por práctica educativa el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:40:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:40:14Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-7866 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061 |
identifier_str_mv |
0122-7866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322/8033 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
P.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445162305159168 |