Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.

La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación de...

Full description

Autores:
Editorial, Comité
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14061
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7b6cc242fa7d3973a2925a70a01a0918
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14061
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Editorial, Comité2021-08-02T16:40:14Z2021-08-02T16:40:14Z2020-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/113220122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado y deroga la Resolución 2041 de 2016. La resolución 18583 de 2017 subraya que el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares, se reconocen como ejercicios a partir de los cuales, el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional, de igual forma concluye que se entiende por práctica educativa el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11322application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322/8033https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019)Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14061oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/140612024-01-19 13:01:46.77Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
title Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
spellingShingle Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
title_short Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
title_full Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
title_fullStr Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
title_full_unstemmed Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
title_sort Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores.
dc.creator.fl_str_mv Editorial, Comité
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Editorial, Comité
description La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado y deroga la Resolución 2041 de 2016. La resolución 18583 de 2017 subraya que el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares, se reconocen como ejercicios a partir de los cuales, el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional, de igual forma concluye que se entiende por práctica educativa el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:40:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:40:14Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-7866
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14061
identifier_str_mv 0122-7866
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322/8033
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv P.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445162305159168