Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.

Este trabajo adapta las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" al formato de quinteto de flautas traversas, partiendo de un análisis histórico y musical del género sonsureño, sus características rítmicas y melódicas y el potencial sonoro del formato instrumental. Estas adaptacion...

Full description

Autores:
Guerrero Bermúdez, Karen Faviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20696
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20696
Palabra clave:
Sonsureño
Flauta Traversa
Adaptación
Quinteto de flautas
Música de cámara
Sonsureño
Transverse flute
Adaptation
Flute quintet
Chamber music
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_7b55a5f55c3acf38c7ad4621015fda2c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20696
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
title Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
spellingShingle Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
Sonsureño
Flauta Traversa
Adaptación
Quinteto de flautas
Música de cámara
Sonsureño
Transverse flute
Adaptation
Flute quintet
Chamber music
title_short Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
title_full Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
title_fullStr Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
title_full_unstemmed Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
title_sort Sonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Bermúdez, Karen Faviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Salazar, Germán Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerrero Bermúdez, Karen Faviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Sonsureño
Flauta Traversa
Adaptación
Quinteto de flautas
Música de cámara
topic Sonsureño
Flauta Traversa
Adaptación
Quinteto de flautas
Música de cámara
Sonsureño
Transverse flute
Adaptation
Flute quintet
Chamber music
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Sonsureño
Transverse flute
Adaptation
Flute quintet
Chamber music
description Este trabajo adapta las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" al formato de quinteto de flautas traversas, partiendo de un análisis histórico y musical del género sonsureño, sus características rítmicas y melódicas y el potencial sonoro del formato instrumental. Estas adaptaciones exploran técnicas extendidas y recursos estilísticos para mantener la esencia del género, mientras se presentan como una propuesta innovadora para su interpretación en música de cámara. El proyecto busca que las piezas puedan ser interpretadas tanto por músicos en formación como por ensambles consolidados, fomentando la difusión del sonsureño en contextos académicos y de concierto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-20T15:58:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-20T15:58:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/20696
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/20696
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, PEO (2018, 24 de octubre). Así es mi Nariño: el Son Sureño vestido de Frack. Página10. https ://pagina.com/web/así-es-mi -Nariño-el -hijo-seguro--vestido-de -fr
Arteaga, J. (2021, 1 de abril). El Miranchurito. Página10. https ://pagina10.com /web/el miranchurito
Ballesteros, M., & Beltrán, E. (2018). ¿Investiga creando? Una guía para la investigación creación en la academia. universidad
Bastidas, J. (2013). El sonsureño, una rítmica de los andes de Nariño. Estudios latinoamericanos, https://ejemplo.com
Bastidas Urresty, J. (2003). Son sureño. Testimonio.
Devia, P. (2019). Adaptación musical del bambuco “Bochicaneando” para grupo de cámara conformado por Flauta traversa, Trombón y Piano. https ://repositorios.Utah.edu.co /servidor/api/centro/poco/F-Delaware-4608-b-557/contenido
D'Alba, D. (Director). (2019). El Miranchurito - DIEGO D'ALBA - Full HD [VideoClip Animado][https ://www.YouTube.com/mira ?v==mk
Galindo, H. (Ed.). (2013a). Música, cultura y pensamiento. Revista de Investigación de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima,
García, P. (directora). (2019). Técnicas en la flauta: jet whistle[Video].https://youtu.be /H9?si==DM
Noticias de Dubái, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Información EL CORREO DEL GOLFO. (2019, 28 de septiembre). Temporada de pájaros colombianos en Chicago. El Correo del Golfo .https ://www.elcorreo.a/opinión/dixon-metro/temporada -p-columna-es ch/201909281106.html
Gómez, J. (2016). Instrumentos complementarios de la flauta traversa.
Gómez, J. (2021). Arreglos de tres temas tradicionales nariñenses en ritmo de sonsureño y ritmos afrocubanos en seis octavos. https ://repositorio.ud.edu.co /servidor/api/centro/poco/990-a-4af-b-72/contenido
Ibero. (2020, 8 de octubre). ¿Qué es la investigación aplicada y cuáles son sus principales características? IBERO Tijuana. https ://blog.t.ibero.mx/invertir-aplica
Jáuregui, D. (2021a). ¿Conoces la historia del Carnaval de negros y blancos? Señal Colombia. https: //www.senal.tv /c/a-carnaval-negativo-y -bl
Londoño, M. (2004a). Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista,
Lozano, G. (2016). Adaptación del bambú “Como pa desenguayabar” y adaptación del joropo “Diamantes” utilizando técnicas extendidas aplicadas a la flauta traversa. Universidad https ://repositorio.ud.edu.co/servidor/api/centro/poco/a-a-4-antes de Cristo 27/contenido
Guayambuco, M. (2022). A ritmo de Sonsureño tres arreglos de Sonsureño para formato trío: Violín Guitarra y Bajo eléctrico.
Melo Rodríguez, L. (2020a). Exploraciones a partir de la música nariñense y sus referentes culturales. Pontificio https ://re.javer.ed.co /b/identificador /10554 /61185//Proyecto%20de %20Grado-Leonardo%%20 millones Explorar%20Narin%cc%%83sentidos -Tr%20Es.pdf?secuencia==1&&es=y
Muñoz, I. (1991). Evolución histórica del carnaval andino de blancos y negros de San Juan de Pasto. https ://biblio.flac.edu.ec /lib/d/481.pdf
Narváez, G. (2022). Homenaje al son sureño. Diario del Sur .https ://www.d.com .co/a-Alabama hijo -sur
Ospina, B. (2021). Proceso creativo de composición de tres obras de música andina latinoamericana para formato violín y piano en los géneros de Huayno, Yavarí, Son sureño y San Juanito .https ://repositorios.utp.edu .co /servidor/api/centro/poco/3a6673 3529 -4-aeb-820 cf/contenido
Palomino, F. (2019). Adaptaciones musicales para vientos: Material de apoyo generado a partir de las experiencias de músicos con trayectoria de la ciudad de Medellín. https ://repositorio.unac.edu.co//flujo de bits//manejar//11254//1125/Proyecto%20%20 gr.pdf?secuencia=1&es=y
Polanco Casallas, MI (2023a). El son sureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la casa de la cultura del municipio de Sesquilé.
Rivera, A. (2017b). Folclore a la cámara: Descripción del proceso de adaptación de una obra andina colombiana para coro de flautas traversas en Do.https ://r.utp.edu.co /servidor /api/núcleo /bit/1996ba91-f37f--4-b-0eff8a35f5c6/contenido
Strauss, A. y Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. https ://biblioteca.colson.edu.mx /e doc/ROJO/Bases_de_la_investigacion_cual-28 .pdf
UNESCO. (2008). Carnaval de blancos y negros. https ://ich.unesco.org /es /R
Unknown. (2012, 26 de julio). Pro Guaitarilla: EL MIRANCHURITO. https ://pro gu.blogspot.com/201/07/el- m.html
Valencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda [Música notada]: Nivel 1 .
Vanegas Botero, JM (2015a). Procesos compositivos para un conjunto de cámara de flautas traversas.
Vilca Vargas, LM (2018). Notación musical específica para la flauta traversa.
Vivas, J. (sf). Qué son las bandas de yegua en Nariño | Historias. Radio Nacional de Colombia. Accedido el 10 de septiembre de 2024. https ://www.radio.co /c/tradicional/que -hijo-las -b-Delaware-yeg-es-norte-historia
Vivas, J. (2022). Los Alegres de Genoy: Una institución de las músicas campesinas del sur del país. Radio Nacional de Colombia (https ://www.radionacional.co /m/a-los-alegres -de generación-es-pasto-radio-norte-Delaware-columna
Zuluaga, A. (2017). Folclor a la cámara: Descripción del proceso de adaptación de una obra andina colombiana para coro de flautas traversas en Do.
Mesa, L. (2020). Antibolivarianismo y ecuatorianidad: Dos factores determinantes en la historia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/5/Sonoridades%20andinas%20adaptaci%c3%b3n%20de%20las%20obras%20Son%20Sure%c3%b1o%20y%20El%20Miranchurito%20para%20quinteto%20de%20flautas%20traversas.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/4/202433510226153-28%20NOV%2024%20KAREN%20GUERRERO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/1/Sonoridades%20andinas%20adaptaci%c3%b3n%20de%20las%20obras%20Son%20Sure%c3%b1o%20y%20El%20Miranchurito%20para%20quinteto%20de%20flautas%20traversas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fab7d3942dc2e9b09ed64a443a08094c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7d69774c5e7fe74f34a2bd8e0585134
2e83dfd88b4f0f581d64769f7ac9bb53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931920471031808
spelling Pérez Salazar, Germán DaríoGuerrero Bermúdez, Karen Faviana2024-12-20T15:58:10Z2024-12-20T15:58:10Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20696instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo adapta las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" al formato de quinteto de flautas traversas, partiendo de un análisis histórico y musical del género sonsureño, sus características rítmicas y melódicas y el potencial sonoro del formato instrumental. Estas adaptaciones exploran técnicas extendidas y recursos estilísticos para mantener la esencia del género, mientras se presentan como una propuesta innovadora para su interpretación en música de cámara. El proyecto busca que las piezas puedan ser interpretadas tanto por músicos en formación como por ensambles consolidados, fomentando la difusión del sonsureño en contextos académicos y de concierto.Submitted by Karen Guerrero (kfguerrerob@upn.edu.co) on 2024-11-29T00:52:57Z No. of bitstreams: 2 Sonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdf: 4215883 bytes, checksum: 2e83dfd88b4f0f581d64769f7ac9bb53 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 445389 bytes, checksum: f7d69774c5e7fe74f34a2bd8e0585134 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-12-13T20:53:37Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Sonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdf: 4215883 bytes, checksum: 2e83dfd88b4f0f581d64769f7ac9bb53 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 445389 bytes, checksum: f7d69774c5e7fe74f34a2bd8e0585134 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-12-20T15:58:10Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Sonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdf: 4215883 bytes, checksum: 2e83dfd88b4f0f581d64769f7ac9bb53 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 445389 bytes, checksum: f7d69774c5e7fe74f34a2bd8e0585134 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-20T15:58:10Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Sonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdf: 4215883 bytes, checksum: 2e83dfd88b4f0f581d64769f7ac9bb53 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 445389 bytes, checksum: f7d69774c5e7fe74f34a2bd8e0585134 (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSonsureñoFlauta TraversaAdaptaciónQuinteto de flautasMúsica de cámaraSonsureñoTransverse fluteAdaptationFlute quintetChamber musicSonoridades andinas adaptación de las obras "Son Sureño" y "El Miranchurito" para quinteto de flautas traversas.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta, PEO (2018, 24 de octubre). Así es mi Nariño: el Son Sureño vestido de Frack. Página10. https ://pagina.com/web/así-es-mi -Nariño-el -hijo-seguro--vestido-de -frArteaga, J. (2021, 1 de abril). El Miranchurito. Página10. https ://pagina10.com /web/el miranchuritoBallesteros, M., & Beltrán, E. (2018). ¿Investiga creando? Una guía para la investigación creación en la academia. universidadBastidas, J. (2013). El sonsureño, una rítmica de los andes de Nariño. Estudios latinoamericanos, https://ejemplo.comBastidas Urresty, J. (2003). Son sureño. Testimonio.Devia, P. (2019). Adaptación musical del bambuco “Bochicaneando” para grupo de cámara conformado por Flauta traversa, Trombón y Piano. https ://repositorios.Utah.edu.co /servidor/api/centro/poco/F-Delaware-4608-b-557/contenidoD'Alba, D. (Director). (2019). El Miranchurito - DIEGO D'ALBA - Full HD [VideoClip Animado][https ://www.YouTube.com/mira ?v==mkGalindo, H. (Ed.). (2013a). Música, cultura y pensamiento. Revista de Investigación de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima,García, P. (directora). (2019). Técnicas en la flauta: jet whistle[Video].https://youtu.be /H9?si==DMNoticias de Dubái, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Información EL CORREO DEL GOLFO. (2019, 28 de septiembre). Temporada de pájaros colombianos en Chicago. El Correo del Golfo .https ://www.elcorreo.a/opinión/dixon-metro/temporada -p-columna-es ch/201909281106.htmlGómez, J. (2016). Instrumentos complementarios de la flauta traversa.Gómez, J. (2021). Arreglos de tres temas tradicionales nariñenses en ritmo de sonsureño y ritmos afrocubanos en seis octavos. https ://repositorio.ud.edu.co /servidor/api/centro/poco/990-a-4af-b-72/contenidoIbero. (2020, 8 de octubre). ¿Qué es la investigación aplicada y cuáles son sus principales características? IBERO Tijuana. https ://blog.t.ibero.mx/invertir-aplicaJáuregui, D. (2021a). ¿Conoces la historia del Carnaval de negros y blancos? Señal Colombia. https: //www.senal.tv /c/a-carnaval-negativo-y -blLondoño, M. (2004a). Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista,Lozano, G. (2016). Adaptación del bambú “Como pa desenguayabar” y adaptación del joropo “Diamantes” utilizando técnicas extendidas aplicadas a la flauta traversa. Universidad https ://repositorio.ud.edu.co/servidor/api/centro/poco/a-a-4-antes de Cristo 27/contenidoGuayambuco, M. (2022). A ritmo de Sonsureño tres arreglos de Sonsureño para formato trío: Violín Guitarra y Bajo eléctrico.Melo Rodríguez, L. (2020a). Exploraciones a partir de la música nariñense y sus referentes culturales. Pontificio https ://re.javer.ed.co /b/identificador /10554 /61185//Proyecto%20de %20Grado-Leonardo%%20 millones Explorar%20Narin%cc%%83sentidos -Tr%20Es.pdf?secuencia==1&&es=yMuñoz, I. (1991). Evolución histórica del carnaval andino de blancos y negros de San Juan de Pasto. https ://biblio.flac.edu.ec /lib/d/481.pdfNarváez, G. (2022). Homenaje al son sureño. Diario del Sur .https ://www.d.com .co/a-Alabama hijo -surOspina, B. (2021). Proceso creativo de composición de tres obras de música andina latinoamericana para formato violín y piano en los géneros de Huayno, Yavarí, Son sureño y San Juanito .https ://repositorios.utp.edu .co /servidor/api/centro/poco/3a6673 3529 -4-aeb-820 cf/contenidoPalomino, F. (2019). Adaptaciones musicales para vientos: Material de apoyo generado a partir de las experiencias de músicos con trayectoria de la ciudad de Medellín. https ://repositorio.unac.edu.co//flujo de bits//manejar//11254//1125/Proyecto%20%20 gr.pdf?secuencia=1&es=yPolanco Casallas, MI (2023a). El son sureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la casa de la cultura del municipio de Sesquilé.Rivera, A. (2017b). Folclore a la cámara: Descripción del proceso de adaptación de una obra andina colombiana para coro de flautas traversas en Do.https ://r.utp.edu.co /servidor /api/núcleo /bit/1996ba91-f37f--4-b-0eff8a35f5c6/contenidoStrauss, A. y Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. https ://biblioteca.colson.edu.mx /e doc/ROJO/Bases_de_la_investigacion_cual-28 .pdfUNESCO. (2008). Carnaval de blancos y negros. https ://ich.unesco.org /es /RUnknown. (2012, 26 de julio). Pro Guaitarilla: EL MIRANCHURITO. https ://pro gu.blogspot.com/201/07/el- m.htmlValencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda [Música notada]: Nivel 1 .Vanegas Botero, JM (2015a). Procesos compositivos para un conjunto de cámara de flautas traversas.Vilca Vargas, LM (2018). Notación musical específica para la flauta traversa.Vivas, J. (sf). Qué son las bandas de yegua en Nariño | Historias. Radio Nacional de Colombia. Accedido el 10 de septiembre de 2024. https ://www.radio.co /c/tradicional/que -hijo-las -b-Delaware-yeg-es-norte-historiaVivas, J. (2022). Los Alegres de Genoy: Una institución de las músicas campesinas del sur del país. Radio Nacional de Colombia (https ://www.radionacional.co /m/a-los-alegres -de generación-es-pasto-radio-norte-Delaware-columnaZuluaga, A. (2017). Folclor a la cámara: Descripción del proceso de adaptación de una obra andina colombiana para coro de flautas traversas en Do.Mesa, L. (2020). Antibolivarianismo y ecuatorianidad: Dos factores determinantes en la historiaTHUMBNAILSonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdf.jpgSonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2414http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/5/Sonoridades%20andinas%20adaptaci%c3%b3n%20de%20las%20obras%20Son%20Sure%c3%b1o%20y%20El%20Miranchurito%20para%20quinteto%20de%20flautas%20traversas.pdf.jpgfab7d3942dc2e9b09ed64a443a08094cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202433510226153-28 NOV 24 KAREN GUERRERO.pdf202433510226153-28 NOV 24 KAREN GUERRERO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf445389http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/4/202433510226153-28%20NOV%2024%20KAREN%20GUERRERO.pdff7d69774c5e7fe74f34a2bd8e0585134MD54ORIGINALSonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdfSonoridades andinas adaptación de las obras Son Sureño y El Miranchurito para quinteto de flautas traversas.pdfapplication/pdf4215883http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20696/1/Sonoridades%20andinas%20adaptaci%c3%b3n%20de%20las%20obras%20Son%20Sure%c3%b1o%20y%20El%20Miranchurito%20para%20quinteto%20de%20flautas%20traversas.pdf2e83dfd88b4f0f581d64769f7ac9bb53MD5120.500.12209/20696oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/206962025-04-22 15:00:19.527Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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