La convergencia histórica de los discursos criminológicos y educativos : del sujeto criminal al sujeto de derechos.
El principal objetivo de esta propuesta pedagógica es poner de manifiesto las tensiones entre el discurso educativo y el discurso criminológico, por la vía de los Derechos Humanos y las pedagogías de la memoria; esto se logra al comprender cómo funciona y cuál es el tratamiento que se le brinda al c...
- Autores:
-
Buitrago González, Yeraldin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10178
- Palabra clave:
- Criminología
Pedagogías de la memoria
Educación en y para los DDHH
Democracia
Ciudadanía
Convivencia
Formación política
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
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El principal objetivo de esta propuesta pedagógica es poner de manifiesto las tensiones entre el discurso educativo y el discurso criminológico, por la vía de los Derechos Humanos y las pedagogías de la memoria; esto se logra al comprender cómo funciona y cuál es el tratamiento que se le brinda al conflicto dentro de las estructuras de convivencia socialmente aceptadas en la escuela; al resignificar los conceptos y las vivencias de la democracia y la ciudadanía al interior de la escuela; y finalmente, al sembrar la semilla de la duda en los escolares de construir una sociedad diferente al convertir los Derechos Humanos como una cultura del diario vivir. |
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