Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica : la enseñanza del cuerpo humano a partir del modelo didáctico multisensorial y su articulación con las expresiones artísticas para potencializar el autoconocimiento y el autocuidado en los estudiantes de quinto grado del Liceo Nuevo Chile.
El presente trabajo de grado, pretende resaltar la importancia de llevar a cabo la sistematización de la experiencia de la práctica pedagógica, para el caso, relacionada con la enseñanza del cuerpo humano a partir del modelo didáctico multisensorial y su articulación con las expresiones artísticas p...
- Autores:
-
Riaño Díaz, Stiven Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17439
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17439
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Práctica pedagógica
Expresiones artísticas
Cuerpo humano
Autoconocimiento
Autocuidado
Systematization of experiences
Pedagogical practice
Artistic expressions
Human body
Self - Knowledge
Self - Care
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, pretende resaltar la importancia de llevar a cabo la sistematización de la experiencia de la práctica pedagógica, para el caso, relacionada con la enseñanza del cuerpo humano a partir del modelo didáctico multisensorial y su articulación con las expresiones artísticas para potencializar el autoconocimiento y el autocuidado en los estudiantes de quinto grado del Liceo Nuevo Chile, de acuerdo a lo anterior, este ejercicio investigativo se realiza en función de la práctica pedagógica I y II desarrollada en el año 2020, es de mencionar que, dicha práctica se realizó de manera remota con ausencia de presencialidad dada la contingencia por la Covid-19. Tuvo como objetivo develar conocimientos emergentes en relación al cuerpo humano, las expresiones artísticas, el autoconocimiento y el autocuidado, y generar reflexiones pedagógicas como maestro investigador. Para realizarlo, se utiliza una metodología bajo un enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, en donde se usa la técnica de sistematización de experiencias en 5 momentos planteada por Jara (2018), se obtuvo como resultado un relato donde se recuperan todos los aspectos relacionados con la experiencia de práctica. |
---|