Relación educación, cultura y sociedad: una lectura a las perspectivas teóricas de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía.

El presente proyecto de investigación busca realizar una revisión a algunos de los proyectos de grado de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional elaborados en los periodos 2012-2014, con el fin de analizar cuáles son las perspectivas teóricas desde las que se...

Full description

Autores:
Castaño Aguirre, Nataly Andrea
Cruz Carrillo, Debbye Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10561
Palabra clave:
Educación
Cultura
Sociedad
Interculturalidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca realizar una revisión a algunos de los proyectos de grado de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional elaborados en los periodos 2012-2014, con el fin de analizar cuáles son las perspectivas teóricas desde las que se asumió la relación entre educación, cultura y sociedad antes y después de la creación del eje Educación, Cultura y Sociedad e identificar los aportes del mismo a la formación investigativa. Lo anterior posibilita reconocer, describir y discutir en torno a las contradicciones y tensiones que se hallan en las apropiaciones epistemológicas, teóricas y conceptuales respecto a la relación en la muestra documental.