Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.

El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el m...

Full description

Autores:
Abello Camacho, Diana Margarita
Hernández Valbuena, Carolina
Hederich Martínez, Christian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7588
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7588
Palabra clave:
Estilo de enseñanza
Comportamiento docente
Inventario de estilos de enseñanza
Teaching style
Teacher behavior
Learning styles in-ventory
Estilo de ensino
Comportamento docente
Inventário de estilos de ensino
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7af99af4458da9af3c31317e99e959aa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7588
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Abello Camacho, Diana MargaritaHernández Valbuena, CarolinaHederich Martínez, Christian2011-01-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/95210.17227/01212494.35pys141.1532500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7588El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el modelo propuesto en el Inventario de Estilos de Enseñanza (IEE).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/952The paper presents the design and validation of a theoretical and instrumental model to identify the style of teaching in university professors, from three dimensions: Social, control and management of the classroom, and classroom strategies. Also, the design with which the proposed model is operationalized in the Inventory of Learning Styles (IEE) is discussed, emphasizing the results obtained in the first two dimensions.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952/966https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 141.153Estilo de enseñanzaComportamiento docenteInventario de estilos de enseñanzaTeaching styleTeacher behaviorLearning styles in-ventoryEstilo de ensinoComportamento docenteInventário de estilos de ensinoEstilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.University professors teaching styles,proposal and validation of a theoretical and instrumental model.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7588oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75882024-01-19 13:01:39.666Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv University professors teaching styles,proposal and validation of a theoretical and instrumental model.
title Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
spellingShingle Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
Estilo de enseñanza
Comportamiento docente
Inventario de estilos de enseñanza
Teaching style
Teacher behavior
Learning styles in-ventory
Estilo de ensino
Comportamento docente
Inventário de estilos de ensino
title_short Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
title_full Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
title_fullStr Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
title_sort Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
dc.creator.fl_str_mv Abello Camacho, Diana Margarita
Hernández Valbuena, Carolina
Hederich Martínez, Christian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abello Camacho, Diana Margarita
Hernández Valbuena, Carolina
Hederich Martínez, Christian
dc.subject.spa.fl_str_mv Estilo de enseñanza
Comportamiento docente
Inventario de estilos de enseñanza
topic Estilo de enseñanza
Comportamiento docente
Inventario de estilos de enseñanza
Teaching style
Teacher behavior
Learning styles in-ventory
Estilo de ensino
Comportamento docente
Inventário de estilos de ensino
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Teaching style
Teacher behavior
Learning styles in-ventory
Estilo de ensino
Comportamento docente
Inventário de estilos de ensino
description El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el modelo propuesto en el Inventario de Estilos de Enseñanza (IEE).
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-30
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952
10.17227/01212494.35pys141.153
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7588
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7588
identifier_str_mv 10.17227/01212494.35pys141.153
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952/966
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 141.153
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444939451301888