Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.

El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el m...

Full description

Autores:
Abello Camacho, Diana Margarita
Hernández Valbuena, Carolina
Hederich Martínez, Christian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7588
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7588
Palabra clave:
Estilo de enseñanza
Comportamiento docente
Inventario de estilos de enseñanza
Teaching style
Teacher behavior
Learning styles in-ventory
Estilo de ensino
Comportamento docente
Inventário de estilos de ensino
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el modelo propuesto en el Inventario de Estilos de Enseñanza (IEE).