Estilos de enseñanza en docentes universitarios, propuesta y validación de un modelo teórico e instrumental.
El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el m...
- Autores:
-
Abello Camacho, Diana Margarita
Hernández Valbuena, Carolina
Hederich Martínez, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7588
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7588
- Palabra clave:
- Estilo de enseñanza
Comportamiento docente
Inventario de estilos de enseñanza
Teaching style
Teacher behavior
Learning styles in-ventory
Estilo de ensino
Comportamento docente
Inventário de estilos de ensino
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo presenta el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza en docentes universitarios a partir de tres dimensiones: social, control y gestión del aula, y, estrategias de aula. Asimismo, se expone el diseño con el que se operacionaliza el modelo propuesto en el Inventario de Estilos de Enseñanza (IEE). |
---|