Enseñanza de tabla periódica desde un evento histórico de Colombia: el caso del platino.

A continuación se muestran los resultados obtenidos de la aplicación de una unidad didáctica(UD)para la enseñanza de tabla periódica, diseñada desde el contexto del patrimonio cultural. Para esto, se tuvo como eje central la importancia del platino como patrimonio históricoycientíficode Colombia. Ba...

Full description

Autores:
Pulido G., Julián
Ramírez P., Yaritza
Aristizábal F., Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15933
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8894
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15933
Palabra clave:
Tabla periódica
Ley periódica
Didáctica del patrimonio cultural
Platino
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:A continuación se muestran los resultados obtenidos de la aplicación de una unidad didáctica(UD)para la enseñanza de tabla periódica, diseñada desde el contexto del patrimonio cultural. Para esto, se tuvo como eje central la importancia del platino como patrimonio históricoycientíficode Colombia. Bajo éste, se diseñaron, implementaron y evaluaron una serie de actividades en busca de desarrollar competencias de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal, con el fin de acercar a las estudiantes al conocimiento científico y generar conciencia acerca de la protección de los recursos naturales. La UD, movilizó nuevas actitudes en las estudiantes, que favorecieron una nueva imagen de ciencia y en particular, el valorar las actividades científicas que se desarrollan en el país, lo que trajo como consecuencia el fortalecimiento de la identidad cultural.