Inter - cursos de Yermis, más que un juego, una alternativa de aprendizaje cultural.
Trabajo de grado que se propone para la investigación y análisis de las posibles problemáticas o cuestionamiento sobre ¿Cómo se Juega hoy en día? Por medio de un sistematización de experiencias en tres instituciones como lo son: I.E.D.Gustavo Restrepo; I.E.D. Magdalena Ortega de Nariño y I.E.D. Cult...
- Autores:
-
Rivera Reyes, Edwin Giovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9741
- Palabra clave:
- Juego
Juego popular
Juego educativo
Memoria cultural
Yermis
Colegio Gustavo Restrepo I.E.D. - Educación media - Bogotá
Colegio Magdalena Ortega de Nariño I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Colegio Cultura Popular I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Juego - Yermis
Sistematización de experiencias - Aula
Memoria colectiva - Identificación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone para la investigación y análisis de las posibles problemáticas o cuestionamiento sobre ¿Cómo se Juega hoy en día? Por medio de un sistematización de experiencias en tres instituciones como lo son: I.E.D.Gustavo Restrepo; I.E.D. Magdalena Ortega de Nariño y I.E.D. Cultura Popular, donde se realizaron tres proyectos enfatizados a la construcción social dentro de las instituciones, en esta última institución se realizó el Inter-cursos de Yermis, como alternativa de juego en la escuela, no obstante este juego como elemento o herramienta de la recuperación de la memoria cultura en los niños, jóvenes de nuestra época y de allí recopilar todos los datos de las tres experiencias y analizar los resultados, las reacciones y cambios en los estudiantes e institución. |
---|