Diseño de un objeto virtual de aprendizaje orientado a la alfabetización en tecnología de adultos mayores.
El presente trabajo corresponde al diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) orientado a la alfabetización tecnológica de los adultos entre 50 y 65 años de Bogotá, donde se desarrollan lecciones desde la relación dada entre tecnología y sociedad, resolución de problemas y la conceptualización...
- Autores:
-
Pereira Arcos, Tanya Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12777
- Palabra clave:
- Andragogía
Educación para adultos
Alfabetización tecnológica
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)
Heutagogía
Andragogy
Heutagogy
Adult education
Virtual Learning Object (VLO)
Technological literacy
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo corresponde al diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) orientado a la alfabetización tecnológica de los adultos entre 50 y 65 años de Bogotá, donde se desarrollan lecciones desde la relación dada entre tecnología y sociedad, resolución de problemas y la conceptualización de esta. Siendo así, con este OVA se evaluaron las habilidades tecnológicas de un grupo de prueba por medio de un pretest y postest para analizar la incidencia del uso de este en la alfabetización de este grupo. Esto parte desde la identificación de los objetivos de aprendizaje formulados desde los centros de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), donde las necesidades de aprendizaje de este grupo deben ser acorde a su función dentro de la sociedad y que respondan a sus deseos y necesidades reales. |
---|