La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Ranciére.
Con los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada esta obra propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un s...
- Autores:
-
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16308
- Palabra clave:
- Teatro y política
Política en el arte
Filosofía del arte
Ranciére, Jacques, 1940 – Pensamiento político y social
Althusser, Louis, 1918 – 1990 – Crítica e Interpretación
Apreciación del arte
Representación (Filosofía)
Ranciére. Jacques, 1940 – Pensamiento filosófico
Theater and politics
Politics in art
Philosophy of art
Ranciere, Jacques, 1940 - Political and social thought
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Art appreciation
Representation (Philosophy)
Ranciere. Jacques, 1940 - Philosophical thought
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Con los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada esta obra propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema filosófico en el cual sea posible discernir una ontología, una ética, una política o una estética. Contrario a ello, podemos afirmar que el filósofo utiliza una serie de conceptos polémicos a los cuales denomina de flagradores de sentido y que permiten pensar las condiciones de posibilidad de coexistencia de los sujetos. Dicha cartografía de lo sensible abre las posibilidades para pensar las relaciones de jerarquía y dominación, de visibilidad, de derecho al pensamiento y a la palabra, el sistema de conflictos de las identidades y las diversas formas de acceso al tiempo y al espacio en los cuales se da la experiencia de coexistir y que podemos llevar hacia una analogía con la escena teatral. |
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