In concert : artistic approach to teacher training.

 La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, en...

Full description

Autores:
Levi, Rebecca
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3622
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3622
Palabra clave:
Abreu
Aprendizaje (aprendiz)
Artes
Educación
El Sistema
Tutoría (mentor)
Música
Profesores
Enseñanza colaborativa
Abreu
Apprenticeship
Arts
Education
Mentorship
Music
Teachers
Team teaching
Aprendizagem (aprendiz)
Educação
O Sistema
Tutoria (mentor)
Professores
Ensino colaborativo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7aa58528ab0b3cada46d72cf29184c34
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3622
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Levi, Rebecca2014-12-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/280910.17227/2011804X.12PPO20.302462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3622 La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:26Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2809Teaching is an art, and teachers are artists. By examining the key phases in the growth of an artist—practice, technique and theory, and inspiration—we can learn how to better structure teacher education. The article follows the author’s experience and emphasizes experiential learning and structures such as apprenticeship and mentorship. It explores the philosophy of the El Sistema orchestra program in Venezuela and encourages a multi-faceted definition of artists and teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809/2540TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.htmlTED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.htmlMa, Yo-Yo. (2014, January 21). Behind The Cello. The World Post. Retrieved from http://www.huffingtonpost.com/yoyo-ma/behind-the-cello_b_4603748.htmhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 12 (2014): jul-dicAbreuAprendizaje (aprendiz)ArtesEducaciónEl SistemaTutoría (mentor)MúsicaProfesoresEnseñanza colaborativaAbreuApprenticeshipArtsEducationMentorshipMusicTeachersTeam teachingAprendizagem (aprendiz)EducaçãoO SistemaTutoria (mentor)ProfessoresEnsino colaborativoIn concert : artistic approach to teacher training.En concierto : aproximación artística a la formación del profesor.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3622oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36222024-01-19 13:01:45.94Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv In concert : artistic approach to teacher training.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv En concierto : aproximación artística a la formación del profesor.
title In concert : artistic approach to teacher training.
spellingShingle In concert : artistic approach to teacher training.
Abreu
Aprendizaje (aprendiz)
Artes
Educación
El Sistema
Tutoría (mentor)
Música
Profesores
Enseñanza colaborativa
Abreu
Apprenticeship
Arts
Education
Mentorship
Music
Teachers
Team teaching
Aprendizagem (aprendiz)
Educação
O Sistema
Tutoria (mentor)
Professores
Ensino colaborativo
title_short In concert : artistic approach to teacher training.
title_full In concert : artistic approach to teacher training.
title_fullStr In concert : artistic approach to teacher training.
title_full_unstemmed In concert : artistic approach to teacher training.
title_sort In concert : artistic approach to teacher training.
dc.creator.fl_str_mv Levi, Rebecca
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Levi, Rebecca
dc.subject.spa.fl_str_mv Abreu
Aprendizaje (aprendiz)
Artes
Educación
El Sistema
Tutoría (mentor)
Música
Profesores
Enseñanza colaborativa
topic Abreu
Aprendizaje (aprendiz)
Artes
Educación
El Sistema
Tutoría (mentor)
Música
Profesores
Enseñanza colaborativa
Abreu
Apprenticeship
Arts
Education
Mentorship
Music
Teachers
Team teaching
Aprendizagem (aprendiz)
Educação
O Sistema
Tutoria (mentor)
Professores
Ensino colaborativo
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Abreu
Apprenticeship
Arts
Education
Mentorship
Music
Teachers
Team teaching
Aprendizagem (aprendiz)
Educação
O Sistema
Tutoria (mentor)
Professores
Ensino colaborativo
description  La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809
10.17227/2011804X.12PPO20.30
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3622
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3622
identifier_str_mv 10.17227/2011804X.12PPO20.30
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809/2540
dc.relation.references.none.fl_str_mv TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html
TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html
Ma, Yo-Yo. (2014, January 21). Behind The Cello. The World Post. Retrieved from http://www.huffingtonpost.com/yoyo-ma/behind-the-cello_b_4603748.htm
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 12 (2014): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444876878577664