In concert : artistic approach to teacher training.
La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, en...
- Autores:
-
Levi, Rebecca
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3622
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3622
- Palabra clave:
- Abreu
Aprendizaje (aprendiz)
Artes
Educación
El Sistema
Tutoría (mentor)
Música
Profesores
Enseñanza colaborativa
Abreu
Apprenticeship
Arts
Education
Mentorship
Music
Teachers
Team teaching
Aprendizagem (aprendiz)
Educação
O Sistema
Tutoria (mentor)
Professores
Ensino colaborativo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7aa58528ab0b3cada46d72cf29184c34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3622 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Levi, Rebecca2014-12-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/280910.17227/2011804X.12PPO20.302462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3622 La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:26Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2809Teaching is an art, and teachers are artists. By examining the key phases in the growth of an artist—practice, technique and theory, and inspiration—we can learn how to better structure teacher education. The article follows the author’s experience and emphasizes experiential learning and structures such as apprenticeship and mentorship. It explores the philosophy of the El Sistema orchestra program in Venezuela and encourages a multi-faceted definition of artists and teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809/2540TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.htmlTED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.htmlMa, Yo-Yo. (2014, January 21). Behind The Cello. The World Post. Retrieved from http://www.huffingtonpost.com/yoyo-ma/behind-the-cello_b_4603748.htmhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 12 (2014): jul-dicAbreuAprendizaje (aprendiz)ArtesEducaciónEl SistemaTutoría (mentor)MúsicaProfesoresEnseñanza colaborativaAbreuApprenticeshipArtsEducationMentorshipMusicTeachersTeam teachingAprendizagem (aprendiz)EducaçãoO SistemaTutoria (mentor)ProfessoresEnsino colaborativoIn concert : artistic approach to teacher training.En concierto : aproximación artística a la formación del profesor.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3622oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36222024-01-19 13:01:45.94Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
In concert : artistic approach to teacher training. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
En concierto : aproximación artística a la formación del profesor. |
title |
In concert : artistic approach to teacher training. |
spellingShingle |
In concert : artistic approach to teacher training. Abreu Aprendizaje (aprendiz) Artes Educación El Sistema Tutoría (mentor) Música Profesores Enseñanza colaborativa Abreu Apprenticeship Arts Education Mentorship Music Teachers Team teaching Aprendizagem (aprendiz) Educação O Sistema Tutoria (mentor) Professores Ensino colaborativo |
title_short |
In concert : artistic approach to teacher training. |
title_full |
In concert : artistic approach to teacher training. |
title_fullStr |
In concert : artistic approach to teacher training. |
title_full_unstemmed |
In concert : artistic approach to teacher training. |
title_sort |
In concert : artistic approach to teacher training. |
dc.creator.fl_str_mv |
Levi, Rebecca |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Levi, Rebecca |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Abreu Aprendizaje (aprendiz) Artes Educación El Sistema Tutoría (mentor) Música Profesores Enseñanza colaborativa |
topic |
Abreu Aprendizaje (aprendiz) Artes Educación El Sistema Tutoría (mentor) Música Profesores Enseñanza colaborativa Abreu Apprenticeship Arts Education Mentorship Music Teachers Team teaching Aprendizagem (aprendiz) Educação O Sistema Tutoria (mentor) Professores Ensino colaborativo |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Abreu Apprenticeship Arts Education Mentorship Music Teachers Team teaching Aprendizagem (aprendiz) Educação O Sistema Tutoria (mentor) Professores Ensino colaborativo |
description |
La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809 10.17227/2011804X.12PPO20.30 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3622 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3622 |
identifier_str_mv |
10.17227/2011804X.12PPO20.30 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809/2540 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html TED (2009, February). José Antonio Abreu: The El Sistema music revolution [Video file]. Retrieved from http://www.ted.com/talks/jose_abreu_on_kids_transformed_by_music.html Ma, Yo-Yo. (2014, January 21). Behind The Cello. The World Post. Retrieved from http://www.huffingtonpost.com/yoyo-ma/behind-the-cello_b_4603748.htm |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 12 (2014): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444876878577664 |