El talante órfico de “Herman de Vries”.
“…he regresado finalmente a las cosas que me rodean, ya que ellas constituían una buena representación de las leyes que rigen el destino de las cosas. Siempre es esto lo que investigo con los santuarios que hago hoy, mediante los cuales expreso una forma de respeto, casi religiosa, por el mundo natu...
- Autores:
-
Merchán Basabe, Javier Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3670
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3670
- Palabra clave:
- Naturaleza
Arte
Orfeo-Prometeo
Dominio de la naturaleza
Redención
Nature
Art
Orpheus-Prometheus
Mastery of nature
Redemption
Natureza
Orfeu-Prometeu
Domínio da natureza
Redenção
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | “…he regresado finalmente a las cosas que me rodean, ya que ellas constituían una buena representación de las leyes que rigen el destino de las cosas. Siempre es esto lo que investigo con los santuarios que hago hoy, mediante los cuales expreso una forma de respeto, casi religiosa, por el mundo natural. En el pasado, en Europa como en América del Sur, las gentes constituían espacios consagrados a la naturaleza, eran reservas, enclaves que preservaban de la caza y el cultivo. Mis “santuarios” no son más que recintos completamente cerrados por un muro o una barrera: en el interior tenemos la vida salvaje, la vida intacta. Es todo el proceso de la naturaleza lo que allí encontramos…” (de vries)[1] Aquí se presenta una crítica del trabajo de Herman de Vries que se vale de un esquema y de metáforas mitologistas para dar cuenta de su concepción estética de la naturaleza y del ímpetu redentor de su intervención artística de espacios naturales. |
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