Foucault y la historia de la pedagogía en Colombia. Análisis de una recepción: Olga Lucía Zuluaga
El artículo estudia, desde un punto de vista crítico, la recepción del pensamiento de Foucault por parte del proyecto de investigación sobre la historia de la pedagogía en Colombia en cabeza de Olga Lucía Zuluaga. Este análisis pretende señalar una serie de apropiaciones tempranas de las lecturas qu...
- Autores:
-
Juyo Hernández, Jaime Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/615
- Palabra clave:
- Arqueología
Tesis y disertaciones académicas
Genealogía
Pedagogía
Educación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El artículo estudia, desde un punto de vista crítico, la recepción del pensamiento de Foucault por parte del proyecto de investigación sobre la historia de la pedagogía en Colombia en cabeza de Olga Lucía Zuluaga. Este análisis pretende señalar una serie de apropiaciones tempranas de las lecturas que se han realizado de la obra de Foucault dentro del campo pedagógico en Colombia, las cuales evidencian la articulación a un método histórico-filosófico con una alta vocación política que operará en la estrategia de reposicionar a la pedagogía como saber formalizado. |
---|