Secuencia de actividades didácticas para la enseñanza del concepto de integral definida como área bajo la curva a través del entorno de la geometría dinámica.

Esta propuesta se presenta como una ayuda didáctica para el profesor de matemáticas de educación media; su objetivo es facilitar la introducción del concepto de integral definida partiendo de su interpretación geométrica como área bajo la curva a partir del concepto de distancia recorrida desarrolla...

Full description

Autores:
Benitez Mendivelso, Ruth Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7650
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7650
Palabra clave:
Área
Área por exceso
Área por defecto
Movimiento
Distancia
Función
Función continua
Función discontinua
Función monótona
Función seccionalmente monótona
Función creciente
Función decreciente
Área bajo la curva
Suma
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta se presenta como una ayuda didáctica para el profesor de matemáticas de educación media; su objetivo es facilitar la introducción del concepto de integral definida partiendo de su interpretación geométrica como área bajo la curva a partir del concepto de distancia recorrida desarrollado por Newton, y Mediado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (applets del programa Descartes).