La concepción polifónica en la novelística de Milán Kundera.

Aparentemente, podría haber una gran distancia entre la concepci6n de novela polifónica pregonada por el escritor checo y la creada por Dostoievski en el siglo XIX y más tarde comentada por algunos críticos, entre los cuales se cuentan Leonid Grossman y Mijail Bajtin, este último, uno de los más inc...

Full description

Autores:
González Martínez, Henry
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6372
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5349
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6372
Palabra clave:
Milan Kundera
Polifonía
Musicología
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Aparentemente, podría haber una gran distancia entre la concepci6n de novela polifónica pregonada por el escritor checo y la creada por Dostoievski en el siglo XIX y más tarde comentada por algunos críticos, entre los cuales se cuentan Leonid Grossman y Mijail Bajtin, este último, uno de los más incisivos analistas dela obra dostoievskiana y a la vez, gestor de la teoría que descubre los rasgos fundamentales de la novela polifónica en la obra de Dostoievski. Sin embargo, leyendo detenidamente sus ensayos en torno a la novela, las respuestas concedidas en algunas entrevistas y las mismas novelas producidas por Kundera, se llega a la conclusión de que existe una gran proximidad entre creador, cocreador y continuador, es decir Dostoievski, Bajtin y Kundera, respectivamente.