Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para...
- Autores:
-
Cardona Malaver, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126
- Palabra clave:
- Dibujo
Cotidianidad
Experiencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_7a04e221744893b4148cf29ae934b7ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10126 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. |
title |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. |
spellingShingle |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. Dibujo Cotidianidad Experiencia |
title_short |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. |
title_full |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. |
title_fullStr |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. |
title_full_unstemmed |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. |
title_sort |
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Malaver, John Jairo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Vásquez, Martín Kanek Ramos Delgado, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Malaver, John Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Dibujo Cotidianidad Experiencia |
topic |
Dibujo Cotidianidad Experiencia |
description |
El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para construir conocimiento, en donde todas sus partes son igual de importantes y necesarias. Se conforma un Mapa Hipertextual que está compuesto por dibujos previos y dibujos realizados a la par del proyecto, también narraciones escritas en donde se recupera la experiencia de encuentros con el dibujo. Además, se integran y relacionan a esta información, antecedentes artísticos, antecedentes de investigación y, postulados e información de algunos teóricos que ayudan a sustentar conceptualmente el proyecto. Este conjunto de información dispuesta e integrada dentro del Mapa Hipertextual permite desarrollar y descubrir las relaciones y las incidencias entre los dibujos, los escritos, la información teórica y demás, para entender cómo sucede la experiencia dentro de la cotidianidad principalmente cuando se dibuja, entender cómo se compone la cotidianidad, entender cómo se construye conocimiento desde y en el dibujo. Esto en favor, de nutrir la incidencia del dibujo en la práctica artística, investigativa y docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-02T15:43:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-02T15:43:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-23388 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-23388 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango (2013), Linie Line Línea - dibujo contemporáneo. Bogotá: Banco de la República de Colombia. CARAS. (2018, 04 de mayo). Power Paola: “Gracias al dibujo, he podido imaginar mi propia versión de la vida”. Revista CARAS. Recuperado de: http://caras.com.co/2018/04/05/powerpaola-gracias-al-dibujo-he-podido-imaginar-mi-propiaversion- de-la-vida/ Carrillo, M. L., Carrillo, M. A. & Barco, J. M. (2013). Entre líneas trazos y visiones. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Credencial Historia N° 320. (2016, agosto). Obra destacada: Muebles de mala educación (2012- 2014) de Humberto Junca Casas. Bogotá, Col.: Red Cultural de Banco de la República de Colombia. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencialhistoria/ numero-320/obra-destacada-muebles-de-mala-educacion-2012-2014-de-humbertojunca- casas Deleuze, G., Guattari, F. (2004), MIL MESESTAS Capitalismo y esquizofrenia. Valencia, Esp.: PRETEXTOS. Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, Esp.: Paidós. El Cultural. (2013, 15 de marzo). El dibujo cosificado de Mateo López. El Cultural. Recuperado de: http://www.elcultural.com/revista/arte/El-dibujo-cosificado-de-Mateo-Lopez/32472 Fuenmayor, V. (2017, 24 de agosto). Las “metáforas” de Juan Mejía en el Museo de Arte Moderno. El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/cultura/las-metaforas-dejuan- mejia-en-el-museo-de-arte-moderno-395701 García, A. (2010) Del interior al exterior (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Gómez Molina, J. J., Barbero, M. (1995). Las lecciones del dibujo. Madrid: Editorial Cátedra. Gómez Molina, J. J., Cabezas, L., Castro, F., Franquesa, X., García, D., Isern, J., Jiménez, J., Lledó, G., Moure, G., Núñez, M., Pardo, J., Rabazas, A., Ramos, M., Ruiz, A. & Salas, R.. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Madrid: Editorial Cátedra. Gómez Molina, J. J., & otros. (2002). Máquinas y herramientas de dibujo. Madrid: Editorial Cátedra. Hernández, F. (3 de enero de 2008). La investigación basada en artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Educatio siglo XXI, (26), pp. 85.118. Hodgson, M. L. (2004). Dibujo y conocimiento. La investigación a través de la forma. ARSDIDAS Innovación y desarrollo de la educación por medio del arte y del patrimonio, (1), pp. 15-35. Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma: revista de psicología, ciencias de la educación y del deporte, (19), pp. 87-112. Lorenzini, D. (2013). Montoncitos Visuales. Acerca de la condición protésica del dibujo como lenguaje reflexivo (Tesis de maestría). Universidad de Chile Escuela de Postgrado, Santiago de Chile, Chile. Luque, G. (2010). Estética de lo cotidiano. Actas del XLVII Congreso de Filosofía Joven. Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia. Mandoki, K. (1994). Prosaica: introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo. Martínez, J. & Díaz, O. (2013). Narrativas del Dibujo. Discursos y experiencias del Dibujo en la Licenciatura en Artes Visuales (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Martínez, O. (2004). La palabra dibujada. Reflexiones sobre la obra de José Antonio Suárez Londoño. El artista, (1), pp. 71-82. Montoya, L. M. (2008). Pasajero (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Otta, V. (2008). El dibujo en el arte contemporáneo y su elección como medio para una crónica de lo cotidiano (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Perec, G. (2008). Lo infraordinario. Madrid: Impedimenta. Pérez Serrano, G. (2007). Investigación cualitativa: retos e interrogantes. Madrid: La Muralla. Piccini, R. (2014). Investigación Basada en las Artes. (online) ResearchGate. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/235634127_Investigacion_Basada_en_las_Artes (Acceso 30 Sep. 2018). Redacción el Tiempo. (2010, 26 de julio). Doce dibujos del fracaso; exposición de Kevin Mancera. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 7827673 Varela, P.& Castiblanco, J. (2015). Maquinando lo cotidiano Un taller de dibujo sobre la cotidianidad de niños de Fúquene (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Perec, G. (1992). La vida instrucciones de uso. Barcelona: Anagrama, colección compactos. Van Gogh, V. (1998). Cartas a Théo. Barcelona: Idea Universitaria. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/3/TE-23388.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/1/TE-23388.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77b0f712e31075b264e8a215c91fa9bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445021294755840 |
spelling |
Gutiérrez Vásquez, Martín KanekRamos Delgado, DavidCardona Malaver, John Jairo2019-09-02T15:43:15Z2019-09-02T15:43:15Z2019TE-23388http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para construir conocimiento, en donde todas sus partes son igual de importantes y necesarias. Se conforma un Mapa Hipertextual que está compuesto por dibujos previos y dibujos realizados a la par del proyecto, también narraciones escritas en donde se recupera la experiencia de encuentros con el dibujo. Además, se integran y relacionan a esta información, antecedentes artísticos, antecedentes de investigación y, postulados e información de algunos teóricos que ayudan a sustentar conceptualmente el proyecto. Este conjunto de información dispuesta e integrada dentro del Mapa Hipertextual permite desarrollar y descubrir las relaciones y las incidencias entre los dibujos, los escritos, la información teórica y demás, para entender cómo sucede la experiencia dentro de la cotidianidad principalmente cuando se dibuja, entender cómo se compone la cotidianidad, entender cómo se construye conocimiento desde y en el dibujo. Esto en favor, de nutrir la incidencia del dibujo en la práctica artística, investigativa y docente.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T15:42:33Z No. of bitstreams: 1 TE-23388.pdf: 8932229 bytes, checksum: 95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T15:43:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23388.pdf: 8932229 bytes, checksum: 95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-02T15:43:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23388.pdf: 8932229 bytes, checksum: 95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83 (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDibujoCotidianidadExperienciaTránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBanco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango (2013), Linie Line Línea - dibujo contemporáneo. Bogotá: Banco de la República de Colombia.CARAS. (2018, 04 de mayo). Power Paola: “Gracias al dibujo, he podido imaginar mi propia versión de la vida”. Revista CARAS. Recuperado de: http://caras.com.co/2018/04/05/powerpaola-gracias-al-dibujo-he-podido-imaginar-mi-propiaversion- de-la-vida/Carrillo, M. L., Carrillo, M. A. & Barco, J. M. (2013). Entre líneas trazos y visiones. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Credencial Historia N° 320. (2016, agosto). Obra destacada: Muebles de mala educación (2012- 2014) de Humberto Junca Casas. Bogotá, Col.: Red Cultural de Banco de la República de Colombia. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencialhistoria/ numero-320/obra-destacada-muebles-de-mala-educacion-2012-2014-de-humbertojunca- casasDeleuze, G., Guattari, F. (2004), MIL MESESTAS Capitalismo y esquizofrenia. Valencia, Esp.: PRETEXTOS.Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, Esp.: Paidós.El Cultural. (2013, 15 de marzo). El dibujo cosificado de Mateo López. El Cultural. Recuperado de: http://www.elcultural.com/revista/arte/El-dibujo-cosificado-de-Mateo-Lopez/32472Fuenmayor, V. (2017, 24 de agosto). Las “metáforas” de Juan Mejía en el Museo de Arte Moderno. El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/cultura/las-metaforas-dejuan- mejia-en-el-museo-de-arte-moderno-395701García, A. (2010) Del interior al exterior (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Gómez Molina, J. J., Barbero, M. (1995). Las lecciones del dibujo. Madrid: Editorial Cátedra.Gómez Molina, J. J., Cabezas, L., Castro, F., Franquesa, X., García, D., Isern, J., Jiménez, J., Lledó, G., Moure, G., Núñez, M., Pardo, J., Rabazas, A., Ramos, M., Ruiz, A. & Salas, R.. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Madrid: Editorial Cátedra.Gómez Molina, J. J., & otros. (2002). Máquinas y herramientas de dibujo. Madrid: Editorial Cátedra.Hernández, F. (3 de enero de 2008). La investigación basada en artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Educatio siglo XXI, (26), pp. 85.118.Hodgson, M. L. (2004). Dibujo y conocimiento. La investigación a través de la forma. ARSDIDAS Innovación y desarrollo de la educación por medio del arte y del patrimonio, (1), pp. 15-35.Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma: revista de psicología, ciencias de la educación y del deporte, (19), pp. 87-112.Lorenzini, D. (2013). Montoncitos Visuales. Acerca de la condición protésica del dibujo como lenguaje reflexivo (Tesis de maestría). Universidad de Chile Escuela de Postgrado, Santiago de Chile, Chile.Luque, G. (2010). Estética de lo cotidiano. Actas del XLVII Congreso de Filosofía Joven. Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia.Mandoki, K. (1994). Prosaica: introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo.Martínez, J. & Díaz, O. (2013). Narrativas del Dibujo. Discursos y experiencias del Dibujo en la Licenciatura en Artes Visuales (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Martínez, O. (2004). La palabra dibujada. Reflexiones sobre la obra de José Antonio Suárez Londoño. El artista, (1), pp. 71-82.Montoya, L. M. (2008). Pasajero (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Otta, V. (2008). El dibujo en el arte contemporáneo y su elección como medio para una crónica de lo cotidiano (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.Perec, G. (2008). Lo infraordinario. Madrid: Impedimenta.Pérez Serrano, G. (2007). Investigación cualitativa: retos e interrogantes. Madrid: La Muralla.Piccini, R. (2014). Investigación Basada en las Artes. (online) ResearchGate. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/235634127_Investigacion_Basada_en_las_Artes (Acceso 30 Sep. 2018).Redacción el Tiempo. (2010, 26 de julio). Doce dibujos del fracaso; exposición de Kevin Mancera. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 7827673Varela, P.& Castiblanco, J. (2015). Maquinando lo cotidiano Un taller de dibujo sobre la cotidianidad de niños de Fúquene (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Perec, G. (1992). La vida instrucciones de uso. Barcelona: Anagrama, colección compactos. Van Gogh, V. (1998). Cartas a Théo. Barcelona: Idea Universitaria.THUMBNAILTE-23388.pdf.jpgTE-23388.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10227http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/3/TE-23388.pdf.jpg77b0f712e31075b264e8a215c91fa9bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-23388.pdfTE-23388.pdfapplication/pdf8932229http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/1/TE-23388.pdf95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83MD5120.500.12209/10126oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/101262021-06-04 12:30:05.84Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |