Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.

El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para...

Full description

Autores:
Cardona Malaver, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126
Palabra clave:
Dibujo
Cotidianidad
Experiencia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_7a04e221744893b4148cf29ae934b7ed
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10126
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
title Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
spellingShingle Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
Dibujo
Cotidianidad
Experiencia
title_short Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
title_full Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
title_fullStr Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
title_full_unstemmed Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
title_sort Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
dc.creator.fl_str_mv Cardona Malaver, John Jairo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Vásquez, Martín Kanek
Ramos Delgado, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Malaver, John Jairo
dc.subject.spa.fl_str_mv Dibujo
Cotidianidad
Experiencia
topic Dibujo
Cotidianidad
Experiencia
description El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para construir conocimiento, en donde todas sus partes son igual de importantes y necesarias. Se conforma un Mapa Hipertextual que está compuesto por dibujos previos y dibujos realizados a la par del proyecto, también narraciones escritas en donde se recupera la experiencia de encuentros con el dibujo. Además, se integran y relacionan a esta información, antecedentes artísticos, antecedentes de investigación y, postulados e información de algunos teóricos que ayudan a sustentar conceptualmente el proyecto. Este conjunto de información dispuesta e integrada dentro del Mapa Hipertextual permite desarrollar y descubrir las relaciones y las incidencias entre los dibujos, los escritos, la información teórica y demás, para entender cómo sucede la experiencia dentro de la cotidianidad principalmente cuando se dibuja, entender cómo se compone la cotidianidad, entender cómo se construye conocimiento desde y en el dibujo. Esto en favor, de nutrir la incidencia del dibujo en la práctica artística, investigativa y docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-02T15:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-02T15:43:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-23388
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-23388
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango (2013), Linie Line Línea - dibujo contemporáneo. Bogotá: Banco de la República de Colombia.
CARAS. (2018, 04 de mayo). Power Paola: “Gracias al dibujo, he podido imaginar mi propia versión de la vida”. Revista CARAS. Recuperado de: http://caras.com.co/2018/04/05/powerpaola-gracias-al-dibujo-he-podido-imaginar-mi-propiaversion- de-la-vida/
Carrillo, M. L., Carrillo, M. A. & Barco, J. M. (2013). Entre líneas trazos y visiones. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Credencial Historia N° 320. (2016, agosto). Obra destacada: Muebles de mala educación (2012- 2014) de Humberto Junca Casas. Bogotá, Col.: Red Cultural de Banco de la República de Colombia. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencialhistoria/ numero-320/obra-destacada-muebles-de-mala-educacion-2012-2014-de-humbertojunca- casas
Deleuze, G., Guattari, F. (2004), MIL MESESTAS Capitalismo y esquizofrenia. Valencia, Esp.: PRETEXTOS.
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, Esp.: Paidós.
El Cultural. (2013, 15 de marzo). El dibujo cosificado de Mateo López. El Cultural. Recuperado de: http://www.elcultural.com/revista/arte/El-dibujo-cosificado-de-Mateo-Lopez/32472
Fuenmayor, V. (2017, 24 de agosto). Las “metáforas” de Juan Mejía en el Museo de Arte Moderno. El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/cultura/las-metaforas-dejuan- mejia-en-el-museo-de-arte-moderno-395701
García, A. (2010) Del interior al exterior (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
Gómez Molina, J. J., Barbero, M. (1995). Las lecciones del dibujo. Madrid: Editorial Cátedra.
Gómez Molina, J. J., Cabezas, L., Castro, F., Franquesa, X., García, D., Isern, J., Jiménez, J., Lledó, G., Moure, G., Núñez, M., Pardo, J., Rabazas, A., Ramos, M., Ruiz, A. & Salas, R.. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Madrid: Editorial Cátedra.
Gómez Molina, J. J., & otros. (2002). Máquinas y herramientas de dibujo. Madrid: Editorial Cátedra.
Hernández, F. (3 de enero de 2008). La investigación basada en artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Educatio siglo XXI, (26), pp. 85.118.
Hodgson, M. L. (2004). Dibujo y conocimiento. La investigación a través de la forma. ARSDIDAS Innovación y desarrollo de la educación por medio del arte y del patrimonio, (1), pp. 15-35.
Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma: revista de psicología, ciencias de la educación y del deporte, (19), pp. 87-112.
Lorenzini, D. (2013). Montoncitos Visuales. Acerca de la condición protésica del dibujo como lenguaje reflexivo (Tesis de maestría). Universidad de Chile Escuela de Postgrado, Santiago de Chile, Chile.
Luque, G. (2010). Estética de lo cotidiano. Actas del XLVII Congreso de Filosofía Joven. Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia.
Mandoki, K. (1994). Prosaica: introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo.
Martínez, J. & Díaz, O. (2013). Narrativas del Dibujo. Discursos y experiencias del Dibujo en la Licenciatura en Artes Visuales (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
Martínez, O. (2004). La palabra dibujada. Reflexiones sobre la obra de José Antonio Suárez Londoño. El artista, (1), pp. 71-82.
Montoya, L. M. (2008). Pasajero (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
Otta, V. (2008). El dibujo en el arte contemporáneo y su elección como medio para una crónica de lo cotidiano (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.
Perec, G. (2008). Lo infraordinario. Madrid: Impedimenta.
Pérez Serrano, G. (2007). Investigación cualitativa: retos e interrogantes. Madrid: La Muralla.
Piccini, R. (2014). Investigación Basada en las Artes. (online) ResearchGate. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/235634127_Investigacion_Basada_en_las_Artes (Acceso 30 Sep. 2018).
Redacción el Tiempo. (2010, 26 de julio). Doce dibujos del fracaso; exposición de Kevin Mancera. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 7827673
Varela, P.& Castiblanco, J. (2015). Maquinando lo cotidiano Un taller de dibujo sobre la cotidianidad de niños de Fúquene (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
Perec, G. (1992). La vida instrucciones de uso. Barcelona: Anagrama, colección compactos. Van Gogh, V. (1998). Cartas a Théo. Barcelona: Idea Universitaria.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/3/TE-23388.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/1/TE-23388.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77b0f712e31075b264e8a215c91fa9bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399864023744512
spelling Gutiérrez Vásquez, Martín KanekRamos Delgado, DavidCardona Malaver, John Jairo2019-09-02T15:43:15Z2019-09-02T15:43:15Z2019TE-23388http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para construir conocimiento, en donde todas sus partes son igual de importantes y necesarias. Se conforma un Mapa Hipertextual que está compuesto por dibujos previos y dibujos realizados a la par del proyecto, también narraciones escritas en donde se recupera la experiencia de encuentros con el dibujo. Además, se integran y relacionan a esta información, antecedentes artísticos, antecedentes de investigación y, postulados e información de algunos teóricos que ayudan a sustentar conceptualmente el proyecto. Este conjunto de información dispuesta e integrada dentro del Mapa Hipertextual permite desarrollar y descubrir las relaciones y las incidencias entre los dibujos, los escritos, la información teórica y demás, para entender cómo sucede la experiencia dentro de la cotidianidad principalmente cuando se dibuja, entender cómo se compone la cotidianidad, entender cómo se construye conocimiento desde y en el dibujo. Esto en favor, de nutrir la incidencia del dibujo en la práctica artística, investigativa y docente.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T15:42:33Z No. of bitstreams: 1 TE-23388.pdf: 8932229 bytes, checksum: 95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T15:43:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23388.pdf: 8932229 bytes, checksum: 95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-02T15:43:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23388.pdf: 8932229 bytes, checksum: 95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83 (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDibujoCotidianidadExperienciaTránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBanco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango (2013), Linie Line Línea - dibujo contemporáneo. Bogotá: Banco de la República de Colombia.CARAS. (2018, 04 de mayo). Power Paola: “Gracias al dibujo, he podido imaginar mi propia versión de la vida”. Revista CARAS. Recuperado de: http://caras.com.co/2018/04/05/powerpaola-gracias-al-dibujo-he-podido-imaginar-mi-propiaversion- de-la-vida/Carrillo, M. L., Carrillo, M. A. & Barco, J. M. (2013). Entre líneas trazos y visiones. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Credencial Historia N° 320. (2016, agosto). Obra destacada: Muebles de mala educación (2012- 2014) de Humberto Junca Casas. Bogotá, Col.: Red Cultural de Banco de la República de Colombia. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencialhistoria/ numero-320/obra-destacada-muebles-de-mala-educacion-2012-2014-de-humbertojunca- casasDeleuze, G., Guattari, F. (2004), MIL MESESTAS Capitalismo y esquizofrenia. Valencia, Esp.: PRETEXTOS.Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, Esp.: Paidós.El Cultural. (2013, 15 de marzo). El dibujo cosificado de Mateo López. El Cultural. Recuperado de: http://www.elcultural.com/revista/arte/El-dibujo-cosificado-de-Mateo-Lopez/32472Fuenmayor, V. (2017, 24 de agosto). Las “metáforas” de Juan Mejía en el Museo de Arte Moderno. El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/cultura/las-metaforas-dejuan- mejia-en-el-museo-de-arte-moderno-395701García, A. (2010) Del interior al exterior (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Gómez Molina, J. J., Barbero, M. (1995). Las lecciones del dibujo. Madrid: Editorial Cátedra.Gómez Molina, J. J., Cabezas, L., Castro, F., Franquesa, X., García, D., Isern, J., Jiménez, J., Lledó, G., Moure, G., Núñez, M., Pardo, J., Rabazas, A., Ramos, M., Ruiz, A. & Salas, R.. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Madrid: Editorial Cátedra.Gómez Molina, J. J., & otros. (2002). Máquinas y herramientas de dibujo. Madrid: Editorial Cátedra.Hernández, F. (3 de enero de 2008). La investigación basada en artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Educatio siglo XXI, (26), pp. 85.118.Hodgson, M. L. (2004). Dibujo y conocimiento. La investigación a través de la forma. ARSDIDAS Innovación y desarrollo de la educación por medio del arte y del patrimonio, (1), pp. 15-35.Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma: revista de psicología, ciencias de la educación y del deporte, (19), pp. 87-112.Lorenzini, D. (2013). Montoncitos Visuales. Acerca de la condición protésica del dibujo como lenguaje reflexivo (Tesis de maestría). Universidad de Chile Escuela de Postgrado, Santiago de Chile, Chile.Luque, G. (2010). Estética de lo cotidiano. Actas del XLVII Congreso de Filosofía Joven. Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia.Mandoki, K. (1994). Prosaica: introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo.Martínez, J. & Díaz, O. (2013). Narrativas del Dibujo. Discursos y experiencias del Dibujo en la Licenciatura en Artes Visuales (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Martínez, O. (2004). La palabra dibujada. Reflexiones sobre la obra de José Antonio Suárez Londoño. El artista, (1), pp. 71-82.Montoya, L. M. (2008). Pasajero (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Otta, V. (2008). El dibujo en el arte contemporáneo y su elección como medio para una crónica de lo cotidiano (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.Perec, G. (2008). Lo infraordinario. Madrid: Impedimenta.Pérez Serrano, G. (2007). Investigación cualitativa: retos e interrogantes. Madrid: La Muralla.Piccini, R. (2014). Investigación Basada en las Artes. (online) ResearchGate. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/235634127_Investigacion_Basada_en_las_Artes (Acceso 30 Sep. 2018).Redacción el Tiempo. (2010, 26 de julio). Doce dibujos del fracaso; exposición de Kevin Mancera. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 7827673Varela, P.& Castiblanco, J. (2015). Maquinando lo cotidiano Un taller de dibujo sobre la cotidianidad de niños de Fúquene (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Perec, G. (1992). La vida instrucciones de uso. Barcelona: Anagrama, colección compactos. Van Gogh, V. (1998). Cartas a Théo. Barcelona: Idea Universitaria.THUMBNAILTE-23388.pdf.jpgTE-23388.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10227http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/3/TE-23388.pdf.jpg77b0f712e31075b264e8a215c91fa9bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-23388.pdfTE-23388.pdfapplication/pdf8932229http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10126/1/TE-23388.pdf95a891fca97decf4975bd0cfa478ed83MD5120.500.12209/10126oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/101262021-06-04 12:30:05.84Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=