Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.

El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para...

Full description

Autores:
Cardona Malaver, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10126
Palabra clave:
Dibujo
Cotidianidad
Experiencia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base del proyecto. Se trabaja desde la postura del rizoma filosófico como método para construir conocimiento, en donde todas sus partes son igual de importantes y necesarias. Se conforma un Mapa Hipertextual que está compuesto por dibujos previos y dibujos realizados a la par del proyecto, también narraciones escritas en donde se recupera la experiencia de encuentros con el dibujo. Además, se integran y relacionan a esta información, antecedentes artísticos, antecedentes de investigación y, postulados e información de algunos teóricos que ayudan a sustentar conceptualmente el proyecto. Este conjunto de información dispuesta e integrada dentro del Mapa Hipertextual permite desarrollar y descubrir las relaciones y las incidencias entre los dibujos, los escritos, la información teórica y demás, para entender cómo sucede la experiencia dentro de la cotidianidad principalmente cuando se dibuja, entender cómo se compone la cotidianidad, entender cómo se construye conocimiento desde y en el dibujo. Esto en favor, de nutrir la incidencia del dibujo en la práctica artística, investigativa y docente.