Espacios de formación pedagógica para la calidad de vida y la inclusión de adultos con discapacidad intelectual.

Documento que presenta los resultados del trabajo de grado desarrollado en el Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y/o Talentos o Capacidades Excepcionales y sus Familias – PRADIF-, servicio institucional de la Universidad Pedagógica Nacional -UPN- creado en la Licenciatura en Educa...

Full description

Autores:
Aldana Cárdenas, Nicol Estefanía
Ayala Ladino, Anyi Marcela
Bernal Palencia, Jéssica Paola
Duque Guzmán, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10213
Palabra clave:
Adultos con discapacidad intelectual
Educación inclusiva
Calidad de vida
Formación docente
Espacios de formación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description Documento que presenta los resultados del trabajo de grado desarrollado en el Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y/o Talentos o Capacidades Excepcionales y sus Familias – PRADIF-, servicio institucional de la Universidad Pedagógica Nacional -UPN- creado en la Licenciatura en Educación Especial en el año 2015. Con el objetivo de contribuir a la calidad de vida los adultos con discapacidad intelectual a partir de espacios de formación pedagógica que favorezcan su inclusión social. Desde aquí se trabajó de forma articulada con el programa, aportando al fortalecimiento de las culturas, las prácticas inclusivas institucionales y sociales.
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Desde aquí se trabajó de forma articulada con el programa, aportando al fortalecimiento de las culturas, las prácticas inclusivas institucionales y sociales.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-04T17:12:16Z No. of bitstreams: 1 TE-23233.pdf: 1542193 bytes, checksum: 960f0352f45a9a8d8432cf327196a55c (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-04T17:12:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23233.pdf: 1542193 bytes, checksum: 960f0352f45a9a8d8432cf327196a55c (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-04T17:12:33Z (GMT). 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S y Zubillaga, D, A (s, f). Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) Pautas para su introducción en el currículo. Recuperado de: http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf Revisado el 17 de noviembre de 2017.Alvarado, L, García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-critico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria De Investigación, año 9, No. 2, diciembre 2008. Venezuela.Arismendi, L. Flórez, A. Goes, A. Peralza, C. Pérez, M. (1999) Desarrollo de las Habilidades Sociales en niños con Necesidades Educativas Especiales Integrados al aula Regular. Universidad de Antioquia. Medellín. Tomado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/913/1/doc.pdfArnaiz Sánchez, P. (1999). El reto de educar en una sociedad multicultural y desigual. En A. Sánchez palomino y otros (coord.). 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