Alternativas para articular la educación infantil con la educación ambiental : fortalecer las relaciones de respeto por el otro, una experiencia de reconocimiento del coexistir desde el sentido de lo humano.
Trabajo de grado que se propone el estudio de las nociones y las relaciones que los niños y niñas establecen con el medio ambiente, a través de la construcción de una propuesta de Educación Ambiental articulada con la Educación Infantil. Cuando se comprende el sentido de lo humano en el coexistir es...
- Autores:
-
Ariza Monroy, Cristian Yamid
Hurtado Montaño, Merlyn Johana
Quecán Ortiz, Laura Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2421
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2421
- Palabra clave:
- Relaciones seres humanos
Medio ambiente
Articulación
Educación infantil y educación ambiental
Coexistencia
Emoción
Relaciones de respeto
Pedagogía de la tierra
Red de sistemas
Biosfera
Sentido de lo humano
Vivir y convivir
Educación ambiental
Proyectos Ambientales Escolares (PRAE)
Problemática ambiental
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone el estudio de las nociones y las relaciones que los niños y niñas establecen con el medio ambiente, a través de la construcción de una propuesta de Educación Ambiental articulada con la Educación Infantil. Cuando se comprende el sentido de lo humano en el coexistir es posible descifrar el entramado de las de las relaciones que establecemos con nuestro entorno. La problemática ambiental actual nos llama a tomar acciones desde la escuela en pro del reconocimiento del efecto que nuestras acciones generan en el mundo, en tanto todos hacemos parte de la red de relaciones que se entretejen en la biosfera, somos todos quienes debemos avanzar en el afianzamiento de relaciones de respeto por el otro. |
---|