Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.

Este trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, llevada a cabo en los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 en la Fundación Fe, institución especializada en la atención y formación de población con discapacidad cognitiva. Después de preguntarnos por ¿Q...

Full description

Autores:
García Martínez, Víctor Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361
Palabra clave:
Discapacidad cognitiva
Enseñanza del teatro
Elementos del combate escénico
Adaptación de cuentos
Formación en alternancia
Profesor en formación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_7942c9772fe20647422fd1201d409978
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9361
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
title Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
spellingShingle Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
Discapacidad cognitiva
Enseñanza del teatro
Elementos del combate escénico
Adaptación de cuentos
Formación en alternancia
Profesor en formación
title_short Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
title_full Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
title_fullStr Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
title_full_unstemmed Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
title_sort Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
dc.creator.fl_str_mv García Martínez, Víctor Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Merchán Price, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Martínez, Víctor Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Discapacidad cognitiva
Enseñanza del teatro
Elementos del combate escénico
Adaptación de cuentos
Formación en alternancia
Profesor en formación
topic Discapacidad cognitiva
Enseñanza del teatro
Elementos del combate escénico
Adaptación de cuentos
Formación en alternancia
Profesor en formación
description Este trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, llevada a cabo en los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 en la Fundación Fe, institución especializada en la atención y formación de población con discapacidad cognitiva. Después de preguntarnos por ¿Qué contenidos es pertinente movilizar con esta población? Y¿Cómo movilizar los contenidos elegidos? Elegimos trabajar los elementos básicos del combate escénico, los cuales aportan al desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los alumnos del grupo FL3 de la Fundación Fe. Bajo el enfoque cualitativo y con el método de investigación en clínica didáctica se realizó un análisis de las planeaciones de clase y de los diarios de campo donde se identificaron los contenidos movilizados al aula por P1 y las estrategias del cómo se movilizaron dichos contenidos. Las clases tenían un progreso gracias a los espacios de encuentro entre el formador y los practicantes. Así mismo, desde los elementos del combate escénico articulados con la adaptación de cuentos infantiles para una situación de representación, nos dimos cuenta que los alumnos en condición de discapacidad aprenden en ritmos diferentes, pero logran aprender contenidos del teatro y se evidencian en la representación de los cuentos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T19:02:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T19:02:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20077
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Badesa, S. Cerrillo, R. (2010) Formación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Madrid. Grupo Amaya, S. A.
Barba, E. (2007). Partitura y subpartitura. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 80-92). Cuba: Ediciones Alarcos.
Barba, E. (2007). La prexpresividad. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 290-313). Cuba: Ediciones Alarcos.
Berger, P. L. & Luckmann, T. (2005). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.
Billewicz, P. R. (2010) Combates escénicos. Barcelona: revista apunts educación física y deportes, pp. 73 – 87.
Brousseau, G. (s.f.). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Universidad de Burdeos 1. Obtenido de: http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CFundamento sBrousseau.pdf
Castillo, B. (2013) Psicodrama, Sociodrama y Teatro del Oprimido de Augusto Boal: Analogías y Diferencias, Universidad Central de Venezuela: revista de estudios culturales, volumen 26. Obtenido de http://digitalcommons.conncoll.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1315&conte xt=teatro
Faure, S. (2000). Apprendre par corps. Paris : La dispute.
Fundación Fe. (14 de febrero 2017). Facebook de la fundación Fe; Perfil de la empresa. Obtenido de www.facebook.com/fundaciónfe
Lecoq, J. (2004). El cuerpo poético. Barcelona: Alba editorial.
Mauss M. (2007). Nociones de técnica del cuerpo. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. pp. 347-352). Cuba : Ediciones Alarcos.
MEN, (2012) Colombia aprende. Obtenido de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles320691_archivo_5.pdf
Merchán, C. (2011). De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción del rol docente. Revista Folios, primer semestre 2011. Universidad Pedagógica Nacional.
Merchán, C. P. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Géneve.
Merlín, S. (2001) Teatro para la educación especial: una opción educativa y terapéutica. México. Obtenido de: http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/4657/1/20016758.pdf
Millán, J. C. (2002) Inclusión socio-laboral y envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual. A Coruña. Instituto gallego de iniciativas sociales y sanitarias.
Moreno J. (1970) Psicoterapia de grupo y psicodrama, Introducción a la teoría y a la praxis. México: Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/psicote_grup/17.pdf
OMS. (2011). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de http://www.who.int/topics/disabilities/es/
Orozco, L. Gironza, O. (2014) La acrobacia como herramienta para la composición teatral aplicada en escenas de la obra biodiversi-bar. Universidad del Valle.
Pavis, P. (2013). Diccionario de teatro. Paidós comunicación. Barcelona.
Pichot, P. (1995). DSM-IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson, S.A.
Pieró, S. y Ramos, C. (1985) Programación de la psicomotricidad en la educación especial: Niveles y etapas. Madrid. CEPE.
Rickenmann, R. (s.f.). Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia. Suiza. Obtenido de http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/Clinica-did%E1ctica-RR.pdf
Rodríguez, MF. Guerra, P. Bergara, O. (2013) El teatro como instrumento terapéutico en la rehabilitación psicosocial. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4695880
Sensevy, G. (2007). Categorías para describir y comprender la acción didáctica. Obtenido de http://python.espebretagne.fr/sensevy/Categorias%20para%20decribir%20y %20compre nder%20Sensevy-2007.pdf
Society, N. D. (2012). National Down Syndrome Society. Obtenido de www.ndss.org
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/3/TE-20077.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/1/TE-20077.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv edeeccf123f737e244a66719b07a8e0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444985714475008
spelling Merchán Price, CarolinaGarcía Martínez, Víctor Alejandro2019-01-31T19:02:24Z2019-01-31T19:02:24Z2017TE-20077http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, llevada a cabo en los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 en la Fundación Fe, institución especializada en la atención y formación de población con discapacidad cognitiva. Después de preguntarnos por ¿Qué contenidos es pertinente movilizar con esta población? Y¿Cómo movilizar los contenidos elegidos? Elegimos trabajar los elementos básicos del combate escénico, los cuales aportan al desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los alumnos del grupo FL3 de la Fundación Fe. Bajo el enfoque cualitativo y con el método de investigación en clínica didáctica se realizó un análisis de las planeaciones de clase y de los diarios de campo donde se identificaron los contenidos movilizados al aula por P1 y las estrategias del cómo se movilizaron dichos contenidos. Las clases tenían un progreso gracias a los espacios de encuentro entre el formador y los practicantes. Así mismo, desde los elementos del combate escénico articulados con la adaptación de cuentos infantiles para una situación de representación, nos dimos cuenta que los alumnos en condición de discapacidad aprenden en ritmos diferentes, pero logran aprender contenidos del teatro y se evidencian en la representación de los cuentos.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T19:02:01Z No. of bitstreams: 1 TE-20077.pdf: 4392050 bytes, checksum: 6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T19:02:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20077.pdf: 4392050 bytes, checksum: 6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-31T19:02:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20077.pdf: 4392050 bytes, checksum: 6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2 (MD5)Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDiscapacidad cognitivaEnseñanza del teatroElementos del combate escénicoAdaptación de cuentosFormación en alternanciaProfesor en formaciónAproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBadesa, S. Cerrillo, R. (2010) Formación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Madrid. Grupo Amaya, S. A.Barba, E. (2007). Partitura y subpartitura. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 80-92). Cuba: Ediciones Alarcos.Barba, E. (2007). La prexpresividad. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 290-313). Cuba: Ediciones Alarcos.Berger, P. L. & Luckmann, T. (2005). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.Billewicz, P. R. (2010) Combates escénicos. Barcelona: revista apunts educación física y deportes, pp. 73 – 87.Brousseau, G. (s.f.). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Universidad de Burdeos 1. Obtenido de: http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CFundamento sBrousseau.pdfCastillo, B. (2013) Psicodrama, Sociodrama y Teatro del Oprimido de Augusto Boal: Analogías y Diferencias, Universidad Central de Venezuela: revista de estudios culturales, volumen 26. Obtenido de http://digitalcommons.conncoll.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1315&conte xt=teatroFaure, S. (2000). Apprendre par corps. Paris : La dispute.Fundación Fe. (14 de febrero 2017). Facebook de la fundación Fe; Perfil de la empresa. Obtenido de www.facebook.com/fundaciónfeLecoq, J. (2004). El cuerpo poético. Barcelona: Alba editorial.Mauss M. (2007). Nociones de técnica del cuerpo. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. pp. 347-352). Cuba : Ediciones Alarcos.MEN, (2012) Colombia aprende. Obtenido de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles320691_archivo_5.pdfMerchán, C. (2011). De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción del rol docente. Revista Folios, primer semestre 2011. Universidad Pedagógica Nacional.Merchán, C. P. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Géneve.Merlín, S. (2001) Teatro para la educación especial: una opción educativa y terapéutica. México. Obtenido de: http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/4657/1/20016758.pdfMillán, J. C. (2002) Inclusión socio-laboral y envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual. A Coruña. Instituto gallego de iniciativas sociales y sanitarias.Moreno J. (1970) Psicoterapia de grupo y psicodrama, Introducción a la teoría y a la praxis. México: Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/psicote_grup/17.pdfOMS. (2011). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de http://www.who.int/topics/disabilities/es/Orozco, L. Gironza, O. (2014) La acrobacia como herramienta para la composición teatral aplicada en escenas de la obra biodiversi-bar. Universidad del Valle.Pavis, P. (2013). Diccionario de teatro. Paidós comunicación. Barcelona.Pichot, P. (1995). DSM-IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson, S.A.Pieró, S. y Ramos, C. (1985) Programación de la psicomotricidad en la educación especial: Niveles y etapas. Madrid. CEPE.Rickenmann, R. (s.f.). Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia. Suiza. Obtenido de http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/Clinica-did%E1ctica-RR.pdfRodríguez, MF. Guerra, P. Bergara, O. (2013) El teatro como instrumento terapéutico en la rehabilitación psicosocial. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4695880Sensevy, G. (2007). Categorías para describir y comprender la acción didáctica. Obtenido de http://python.espebretagne.fr/sensevy/Categorias%20para%20decribir%20y %20compre nder%20Sensevy-2007.pdfSociety, N. D. (2012). National Down Syndrome Society. Obtenido de www.ndss.orgArtes escénicasEducación superior - Discapacidad - Inclusión educativaEducación y teatroTHUMBNAILTE-20077.pdf.jpgTE-20077.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5857http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/3/TE-20077.pdf.jpgedeeccf123f737e244a66719b07a8e0fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20077.pdfTE-20077.pdfapplication/pdf4392050http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/1/TE-20077.pdf6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2MD5120.500.12209/9361oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/93612021-08-23 14:38:08.826Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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