Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
Este trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, llevada a cabo en los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 en la Fundación Fe, institución especializada en la atención y formación de población con discapacidad cognitiva. Después de preguntarnos por ¿Q...
- Autores:
-
García Martínez, Víctor Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361
- Palabra clave:
- Discapacidad cognitiva
Enseñanza del teatro
Elementos del combate escénico
Adaptación de cuentos
Formación en alternancia
Profesor en formación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_7942c9772fe20647422fd1201d409978 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9361 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. |
title |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. |
spellingShingle |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. Discapacidad cognitiva Enseñanza del teatro Elementos del combate escénico Adaptación de cuentos Formación en alternancia Profesor en formación |
title_short |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. |
title_full |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. |
title_fullStr |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. |
title_sort |
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Martínez, Víctor Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Merchán Price, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Martínez, Víctor Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discapacidad cognitiva Enseñanza del teatro Elementos del combate escénico Adaptación de cuentos Formación en alternancia Profesor en formación |
topic |
Discapacidad cognitiva Enseñanza del teatro Elementos del combate escénico Adaptación de cuentos Formación en alternancia Profesor en formación |
description |
Este trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, llevada a cabo en los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 en la Fundación Fe, institución especializada en la atención y formación de población con discapacidad cognitiva. Después de preguntarnos por ¿Qué contenidos es pertinente movilizar con esta población? Y¿Cómo movilizar los contenidos elegidos? Elegimos trabajar los elementos básicos del combate escénico, los cuales aportan al desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los alumnos del grupo FL3 de la Fundación Fe. Bajo el enfoque cualitativo y con el método de investigación en clínica didáctica se realizó un análisis de las planeaciones de clase y de los diarios de campo donde se identificaron los contenidos movilizados al aula por P1 y las estrategias del cómo se movilizaron dichos contenidos. Las clases tenían un progreso gracias a los espacios de encuentro entre el formador y los practicantes. Así mismo, desde los elementos del combate escénico articulados con la adaptación de cuentos infantiles para una situación de representación, nos dimos cuenta que los alumnos en condición de discapacidad aprenden en ritmos diferentes, pero logran aprender contenidos del teatro y se evidencian en la representación de los cuentos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T19:02:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T19:02:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20077 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20077 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Badesa, S. Cerrillo, R. (2010) Formación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Madrid. Grupo Amaya, S. A. Barba, E. (2007). Partitura y subpartitura. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 80-92). Cuba: Ediciones Alarcos. Barba, E. (2007). La prexpresividad. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 290-313). Cuba: Ediciones Alarcos. Berger, P. L. & Luckmann, T. (2005). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu. Billewicz, P. R. (2010) Combates escénicos. Barcelona: revista apunts educación física y deportes, pp. 73 – 87. Brousseau, G. (s.f.). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Universidad de Burdeos 1. Obtenido de: http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CFundamento sBrousseau.pdf Castillo, B. (2013) Psicodrama, Sociodrama y Teatro del Oprimido de Augusto Boal: Analogías y Diferencias, Universidad Central de Venezuela: revista de estudios culturales, volumen 26. Obtenido de http://digitalcommons.conncoll.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1315&conte xt=teatro Faure, S. (2000). Apprendre par corps. Paris : La dispute. Fundación Fe. (14 de febrero 2017). Facebook de la fundación Fe; Perfil de la empresa. Obtenido de www.facebook.com/fundaciónfe Lecoq, J. (2004). El cuerpo poético. Barcelona: Alba editorial. Mauss M. (2007). Nociones de técnica del cuerpo. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. pp. 347-352). Cuba : Ediciones Alarcos. MEN, (2012) Colombia aprende. Obtenido de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles320691_archivo_5.pdf Merchán, C. (2011). De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción del rol docente. Revista Folios, primer semestre 2011. Universidad Pedagógica Nacional. Merchán, C. P. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Géneve. Merlín, S. (2001) Teatro para la educación especial: una opción educativa y terapéutica. México. Obtenido de: http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/4657/1/20016758.pdf Millán, J. C. (2002) Inclusión socio-laboral y envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual. A Coruña. Instituto gallego de iniciativas sociales y sanitarias. Moreno J. (1970) Psicoterapia de grupo y psicodrama, Introducción a la teoría y a la praxis. México: Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/psicote_grup/17.pdf OMS. (2011). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de http://www.who.int/topics/disabilities/es/ Orozco, L. Gironza, O. (2014) La acrobacia como herramienta para la composición teatral aplicada en escenas de la obra biodiversi-bar. Universidad del Valle. Pavis, P. (2013). Diccionario de teatro. Paidós comunicación. Barcelona. Pichot, P. (1995). DSM-IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson, S.A. Pieró, S. y Ramos, C. (1985) Programación de la psicomotricidad en la educación especial: Niveles y etapas. Madrid. CEPE. Rickenmann, R. (s.f.). Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia. Suiza. Obtenido de http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/Clinica-did%E1ctica-RR.pdf Rodríguez, MF. Guerra, P. Bergara, O. (2013) El teatro como instrumento terapéutico en la rehabilitación psicosocial. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4695880 Sensevy, G. (2007). Categorías para describir y comprender la acción didáctica. Obtenido de http://python.espebretagne.fr/sensevy/Categorias%20para%20decribir%20y %20compre nder%20Sensevy-2007.pdf Society, N. D. (2012). National Down Syndrome Society. Obtenido de www.ndss.org |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/3/TE-20077.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/1/TE-20077.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edeeccf123f737e244a66719b07a8e0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444985714475008 |
spelling |
Merchán Price, CarolinaGarcía Martínez, Víctor Alejandro2019-01-31T19:02:24Z2019-01-31T19:02:24Z2017TE-20077http://hdl.handle.net/20.500.12209/9361instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, llevada a cabo en los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 en la Fundación Fe, institución especializada en la atención y formación de población con discapacidad cognitiva. Después de preguntarnos por ¿Qué contenidos es pertinente movilizar con esta población? Y¿Cómo movilizar los contenidos elegidos? Elegimos trabajar los elementos básicos del combate escénico, los cuales aportan al desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los alumnos del grupo FL3 de la Fundación Fe. Bajo el enfoque cualitativo y con el método de investigación en clínica didáctica se realizó un análisis de las planeaciones de clase y de los diarios de campo donde se identificaron los contenidos movilizados al aula por P1 y las estrategias del cómo se movilizaron dichos contenidos. Las clases tenían un progreso gracias a los espacios de encuentro entre el formador y los practicantes. Así mismo, desde los elementos del combate escénico articulados con la adaptación de cuentos infantiles para una situación de representación, nos dimos cuenta que los alumnos en condición de discapacidad aprenden en ritmos diferentes, pero logran aprender contenidos del teatro y se evidencian en la representación de los cuentos.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T19:02:01Z No. of bitstreams: 1 TE-20077.pdf: 4392050 bytes, checksum: 6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T19:02:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20077.pdf: 4392050 bytes, checksum: 6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-31T19:02:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20077.pdf: 4392050 bytes, checksum: 6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2 (MD5)Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDiscapacidad cognitivaEnseñanza del teatroElementos del combate escénicoAdaptación de cuentosFormación en alternanciaProfesor en formaciónAproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBadesa, S. Cerrillo, R. (2010) Formación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Madrid. Grupo Amaya, S. A.Barba, E. (2007). Partitura y subpartitura. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 80-92). Cuba: Ediciones Alarcos.Barba, E. (2007). La prexpresividad. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. 290-313). Cuba: Ediciones Alarcos.Berger, P. L. & Luckmann, T. (2005). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.Billewicz, P. R. (2010) Combates escénicos. Barcelona: revista apunts educación física y deportes, pp. 73 – 87.Brousseau, G. (s.f.). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Universidad de Burdeos 1. Obtenido de: http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CFundamento sBrousseau.pdfCastillo, B. (2013) Psicodrama, Sociodrama y Teatro del Oprimido de Augusto Boal: Analogías y Diferencias, Universidad Central de Venezuela: revista de estudios culturales, volumen 26. Obtenido de http://digitalcommons.conncoll.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1315&conte xt=teatroFaure, S. (2000). Apprendre par corps. Paris : La dispute.Fundación Fe. (14 de febrero 2017). Facebook de la fundación Fe; Perfil de la empresa. Obtenido de www.facebook.com/fundaciónfeLecoq, J. (2004). El cuerpo poético. Barcelona: Alba editorial.Mauss M. (2007). Nociones de técnica del cuerpo. En E. Barba y N. Savarese, El arte secreto del actor (pp. pp. 347-352). Cuba : Ediciones Alarcos.MEN, (2012) Colombia aprende. Obtenido de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles320691_archivo_5.pdfMerchán, C. (2011). De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción del rol docente. Revista Folios, primer semestre 2011. Universidad Pedagógica Nacional.Merchán, C. P. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa. Análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Géneve.Merlín, S. (2001) Teatro para la educación especial: una opción educativa y terapéutica. México. Obtenido de: http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/4657/1/20016758.pdfMillán, J. C. (2002) Inclusión socio-laboral y envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual. A Coruña. Instituto gallego de iniciativas sociales y sanitarias.Moreno J. (1970) Psicoterapia de grupo y psicodrama, Introducción a la teoría y a la praxis. México: Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/psicote_grup/17.pdfOMS. (2011). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de http://www.who.int/topics/disabilities/es/Orozco, L. Gironza, O. (2014) La acrobacia como herramienta para la composición teatral aplicada en escenas de la obra biodiversi-bar. Universidad del Valle.Pavis, P. (2013). Diccionario de teatro. Paidós comunicación. Barcelona.Pichot, P. (1995). DSM-IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson, S.A.Pieró, S. y Ramos, C. (1985) Programación de la psicomotricidad en la educación especial: Niveles y etapas. Madrid. CEPE.Rickenmann, R. (s.f.). Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia. Suiza. Obtenido de http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/Clinica-did%E1ctica-RR.pdfRodríguez, MF. Guerra, P. Bergara, O. (2013) El teatro como instrumento terapéutico en la rehabilitación psicosocial. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4695880Sensevy, G. (2007). Categorías para describir y comprender la acción didáctica. Obtenido de http://python.espebretagne.fr/sensevy/Categorias%20para%20decribir%20y %20compre nder%20Sensevy-2007.pdfSociety, N. D. (2012). National Down Syndrome Society. Obtenido de www.ndss.orgArtes escénicasEducación superior - Discapacidad - Inclusión educativaEducación y teatroTHUMBNAILTE-20077.pdf.jpgTE-20077.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5857http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/3/TE-20077.pdf.jpgedeeccf123f737e244a66719b07a8e0fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20077.pdfTE-20077.pdfapplication/pdf4392050http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9361/1/TE-20077.pdf6e937eb22b1fad2416a69f8b57c513a2MD5120.500.12209/9361oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/93612021-08-23 14:38:08.826Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |