Aproximación histórica a través de la relación Arte- ciencia para el estudio de la óptica desde la perspectiva de Leonardo Da Vinci y sus aportaciones a la Física.
En el presente trabajo se busca a través de distintas reflexiones abordar el sentido de la enseñanza para el aprendizaje a través de los conceptos de la óptica en física y su relación con el arte desde un enfoque multidisciplinar ahondando en otras ramas del conocimiento. Y como parte integradora pa...
- Autores:
-
Villanueva Rojas, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18005
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18005
- Palabra clave:
- Óptica
Física
Arte
Interdisciplinar
Ciencia
Leonardo Da Vinci
Visión
Perspectiva lineal
Optics
Art
Interdisciplinary
Science
Vision
Linear perspective
Physics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo se busca a través de distintas reflexiones abordar el sentido de la enseñanza para el aprendizaje a través de los conceptos de la óptica en física y su relación con el arte desde un enfoque multidisciplinar ahondando en otras ramas del conocimiento. Y como parte integradora para desarrollar habilidades en el aprendizaje desde la concepción que tiene el ser humano consigo mismo y su entorno, se basa en la descripción analítica y cualitativa de conceptos presentes dentro de la física para el caso de la óptica clásica, resaltando el momento histórico dentro de los sucesos físicos que permitieron instaurarla como una rama significativa del saber. Por otro lado, Es notorio observar como la relación entre arte y ciencia aparece ausente, en la enseñanza, aprendizaje, pues tanto los conceptos como teorías inherentes a cada una, se presentan de manera individual sin ofrecer sus relaciones y conexiones en torno a un análisis epistemológico. Se pretende abordar en la relación que presenta esta con “la perspectiva”, enfatizando a través de distintos autores la mirada que ofrece en torno a la ciencia , y como se maneja estas conexiones a través de la obra de Leonardo Da Vinci y sus múltiples aportaciones científicas |
---|