¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia.

Este artículo plantea en principio la pregunta sobre el lugar de la recreación en la escuela y la posi-ción que el campo de la recreación deberá plantearse en algún momento, más aún cuando en nuestro país se están formando licenciados en recreación que obligan a pensar la praxis misma en el ámbito e...

Full description

Autores:
Osorio Correa, Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4532
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/547
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4532
Palabra clave:
Campo
Recreación
Ludoteca
Lúdica
Juego
Field
Recreation
Toy library
Ludic
Game
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo plantea en principio la pregunta sobre el lugar de la recreación en la escuela y la posi-ción que el campo de la recreación deberá plantearse en algún momento, más aún cuando en nuestro país se están formando licenciados en recreación que obligan a pensar la praxis misma en el ámbito escolar. En segundo lugar propone a las ludotecas escolares como una opción posible para generar de manera intencional procesos de educación para la recreación en la escuela, en tanto éstas se resignifi-quen para el contexto escolar, lo que demanda problematizar una institución –la ludoteca– que se ha instaurado como una estrategia para la garantía y protección del derecho al juego y la recreación.