La educación física, posibilitadora de identidad terrenal para la protección de la vida.
Trabajo de grado que se propone educar en la comprensión para la protección de la vida, este proyecto propone una educación, que asuma la defensa y protección de la vida, entendiendo la condición de lo humano desde el paradigma de la complejidad, lo que lleva ineludiblemente a re-significar el cuerp...
- Autores:
-
González Avila, Camilo Antonio
Prieto Abril, Marlon Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2850
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2850
- Palabra clave:
- Corporeidad
Reflexión
Didáctica
Complejidad
Identidad terrenal
Comprensión
Educación
Vida
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone educar en la comprensión para la protección de la vida, este proyecto propone una educación, que asuma la defensa y protección de la vida, entendiendo la condición de lo humano desde el paradigma de la complejidad, lo que lleva ineludiblemente a re-significar el cuerpo a partir de la corporeidad, y la motricidad humana, lo anterior con el fin de causar una comprensión más profunda sobre la propia vida del otro y lo otro, para de esta manera entablar un compromiso del hombre con su micro contexto, lo que redundara en afectar positivamente el macro contexto |
---|