El territorio : un espacio en búsqueda de su apropiación y significado. Una propuesta pedagógica implementada en el Colegio Kimy Pernia Domicó IED.
El trabajo de grado se estructura en tres capítulos el primer de ellos desarrolla la explicación y sustentación epistemológica y teórica de la categoría de territorio, como eje central, para el análisis tanto del barrio Potreritos, de la localidad de Bosa y su relación con la comunidad académica del...
- Autores:
-
Murcia Tovar, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16400
- Palabra clave:
- Territorio
Dimensiones del territorio
Pedagogías críticas
Pensar históricamente
Universo vocabular
Territory
Dimensions of the territory
Critical pedagogies
Thinking historically
Vocabulary universe
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado se estructura en tres capítulos el primer de ellos desarrolla la explicación y sustentación epistemológica y teórica de la categoría de territorio, como eje central, para el análisis tanto del barrio Potreritos, de la localidad de Bosa y su relación con la comunidad académica del Colegio Kimy Pernía Domico IED, al igual que de la institución educativa. En el segundo capítulo del presente trabajo, se desarrolló la propuesta pedagógica, pensada y articulada a partir de una concepción humanista, en el cual el educando reconocido como tal, tiene la posibilidad de entender el mundo que lo rodea y que ve constituirse social e históricamente y el tercer y último capítulo se desarrolla todas las conclusiones a las que hemos llegado en la realización de la práctica pedagógica en la Institución Educativa, donde queda plasmada la voz del educando-educador. |
---|