Evaluación de las escuelas normales de Colombia.
Uno de los principales mecanismos para lograr el mejoramiento cualitativo de la educación lo constituye, por un lado, la capacitación y perfeccionamiento del personal docente en servicio y, por otro, la elevación de los niveles cualitativos de formación de los futuros maestros. Es obvio que aún el m...
- Autores:
-
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1978
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5295
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5295
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_78b0e930c5dc3ca69252c19614aa4f31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5295 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/497210.17227/01203916.49722323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5295Uno de los principales mecanismos para lograr el mejoramiento cualitativo de la educación lo constituye, por un lado, la capacitación y perfeccionamiento del personal docente en servicio y, por otro, la elevación de los niveles cualitativos de formación de los futuros maestros. Es obvio que aún el mejor de los programas de capacitación perdería a corto plazo su eficacia o impacto silos egresados normalistas de cada año, que van reemplazando a los maestros en servicio, no tuvieran la preparación adecuada para elevar la calidad de la enseñanza que se está impartiendo en las escuelas primarias del país. De ahí que el conocimiento objetivo del funcionamiento y la calidad académica de las escuelas normales, con miras a tomar las medidas que puedan conducir al mejoramiento cualitativo de la educación básica primaria, es de una necesidad evidente.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4972application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972/4058https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 2 (1978): 19782323-01340120-3916Evaluación de las escuelas normales de Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5295oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52952024-01-19 14:49:14.716Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
title |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
spellingShingle |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
title_short |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
title_full |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
title_fullStr |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
title_full_unstemmed |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
title_sort |
Evaluación de las escuelas normales de Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación |
description |
Uno de los principales mecanismos para lograr el mejoramiento cualitativo de la educación lo constituye, por un lado, la capacitación y perfeccionamiento del personal docente en servicio y, por otro, la elevación de los niveles cualitativos de formación de los futuros maestros. Es obvio que aún el mejor de los programas de capacitación perdería a corto plazo su eficacia o impacto silos egresados normalistas de cada año, que van reemplazando a los maestros en servicio, no tuvieran la preparación adecuada para elevar la calidad de la enseñanza que se está impartiendo en las escuelas primarias del país. De ahí que el conocimiento objetivo del funcionamiento y la calidad académica de las escuelas normales, con miras a tomar las medidas que puedan conducir al mejoramiento cualitativo de la educación básica primaria, es de una necesidad evidente. |
publishDate |
1978 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1978-06-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972 10.17227/01203916.4972 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5295 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5295 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.4972 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972/4058 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 2 (1978): 1978 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060535745216512 |