Santander y la instrucción pública (1819-1840).
Revisar el siglo XIX ha sido una práctica casi exclusiva de los historiadores de la política y de la economía, a quienes les ha preocupado mucho las guerras civiles, la multiplicidad de constituciones y las condiciones en que se dio nuestro despegue económico. Abundan los escritos sobre los partidos...
- Autores:
-
Álvarez Gallego, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7314
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5527
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7314
- Palabra clave:
- Instrucción pública
Imaginarios
Práctica pedagógica
Práctica política
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Revisar el siglo XIX ha sido una práctica casi exclusiva de los historiadores de la política y de la economía, a quienes les ha preocupado mucho las guerras civiles, la multiplicidad de constituciones y las condiciones en que se dio nuestro despegue económico. Abundan los escritos sobre los partidos, la iglesia y los ideólogos, hay un buen número de trabajos estadísticos sobre exportaciones e importaciones y también se han estudiado con cuidado el problema del trabajo y las relaciones laborales en las haciendas, en las factorías y en los talleres artesanales. Recientemente se están haciendo investigaciones sobre las mentalidades y el imaginario colectivo de los sectores populares. |
---|