Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al...
- Autores:
-
Osti, Andréia
Porto Noronha, Ana Paula
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5332
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332
- Palabra clave:
- Evaluación psicológica
Psicología positiva
Formación de profesores
Psychological evaluation
Positive psychology
Teacher training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7882b358326506c18a4cf238f22de0b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5332 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Osti, AndréiaPorto Noronha, Ana Paula2015-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/304510.17227/01203916.68rce195.2092323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos posi-tivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades interme-dias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivosItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3045This is a study on the relationship between affection and optimism in students of Pedagogy from a private school in the metropolitan region of Campinas. The sample is comprised of 186 university students aged 18-56. 99.5% out of the total are undergraduate women, from the first to the last year of Pedagogy, and graduate students of Psychology and Pedagogy. The Affection Scales and Revised Life Orientation Test Brasil (lot-r) were applied. The results of the study showed higher levels of positive affections. They also showed group differences. Opti-mism and hope levels were higher for freshmen and graduate students. Older students are more realistic and less hopeful than those in middle-range age cat-egories. In terms of the relationship between the constructs, the results showed a moderate correlation between optimism and positive affection.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/2718https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/8554https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209Evaluación psicológicaPsicología positivaFormación de profesoresPsychological evaluationPositive psychologyTeacher trainingAsociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.Relationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5332oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53322024-01-19 12:59:12.315Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Relationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy. |
title |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. |
spellingShingle |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. Evaluación psicológica Psicología positiva Formación de profesores Psychological evaluation Positive psychology Teacher training |
title_short |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. |
title_full |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. |
title_fullStr |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. |
title_full_unstemmed |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. |
title_sort |
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Osti, Andréia Porto Noronha, Ana Paula |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Osti, Andréia Porto Noronha, Ana Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación psicológica Psicología positiva Formación de profesores |
topic |
Evaluación psicológica Psicología positiva Formación de profesores Psychological evaluation Positive psychology Teacher training |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Psychological evaluation Positive psychology Teacher training |
description |
Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos posi-tivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades interme-dias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivos |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-02-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045 10.17227/01203916.68rce195.209 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.68rce195.209 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/2718 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/8554 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060535806033920 |