Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.

Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al...

Full description

Autores:
Osti, Andréia
Porto Noronha, Ana Paula
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5332
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332
Palabra clave:
Evaluación psicológica
Psicología positiva
Formación de profesores
Psychological evaluation
Positive psychology
Teacher training
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7882b358326506c18a4cf238f22de0b8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5332
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Osti, AndréiaPorto Noronha, Ana Paula2015-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/304510.17227/01203916.68rce195.2092323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos posi-tivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades interme-dias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivosItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3045This is a study on the relationship between affection and optimism in students of Pedagogy from a private school in the metropolitan region of Campinas. The sample is comprised of 186 university students aged 18-56. 99.5% out of the total are undergraduate women, from the first to the last year of Pedagogy, and graduate students of Psychology and Pedagogy. The Affection Scales and Revised Life Orientation Test Brasil (lot-r) were applied. The results of the study showed higher levels of positive affections. They also showed group differences. Opti-mism and hope levels were higher for freshmen and graduate students. Older students are more realistic and less hopeful than those in middle-range age cat-egories. In terms of the relationship between the constructs, the results showed a moderate correlation between optimism and positive affection.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/2718https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/8554https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209Evaluación psicológicaPsicología positivaFormación de profesoresPsychological evaluationPositive psychologyTeacher trainingAsociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.Relationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5332oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53322024-01-19 12:59:12.315Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Relationship between Affection and Optimism in Students of Pedagogy.
title Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
spellingShingle Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
Evaluación psicológica
Psicología positiva
Formación de profesores
Psychological evaluation
Positive psychology
Teacher training
title_short Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
title_full Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
title_fullStr Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
title_full_unstemmed Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
title_sort Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía.
dc.creator.fl_str_mv Osti, Andréia
Porto Noronha, Ana Paula
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osti, Andréia
Porto Noronha, Ana Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación psicológica
Psicología positiva
Formación de profesores
topic Evaluación psicológica
Psicología positiva
Formación de profesores
Psychological evaluation
Positive psychology
Teacher training
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Psychological evaluation
Positive psychology
Teacher training
description Este estudio investiga la asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía de una facultad privada de la región metropolitana de Campinas. La muestra estuvo compuesta por 186 estudiantes universitarios, con edades entre 18 y 56 años, siendo 99,5% mujeres, del primer año al último año de graduación en Pedagogía y estudiantes de posgrado en Psicopedagogía. Se aplicaron la Escala de Afectos y Lot-r Brasil (Revised Life Orientation Test Brasil). Entre los resultados, se destaca que fueron mayores los niveles de afectos posi-tivos y que hay diferencias entre los grupos. Los estudiantes de primer año y los que cursan la especialización tenían mayores niveles de optimismo y esperanza. Los estudiantes mayores difieren de aquellos participantes con edades interme-dias por ser más realistas y tener menos esperanzas. En cuanto a la asociación entre los constructos, los resultados revelaron una correlación moderada entre el optimismo y los afectos positivos
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-02-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045
10.17227/01203916.68rce195.209
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5332
identifier_str_mv 10.17227/01203916.68rce195.209
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/2718
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3045/8554
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 195.209
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060535806033920