Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento espacial en busca del fortalecimiento de los procesos de ejecución instrumental en el xilófono en niños de pre- escolar.
Esta investigación se basa en tres conceptos fundamentales: Espacio, música y movimiento, estableciendo estrategia metodológicas a manera de taller para el desarrollo de las habilidades motoras y de manejo espacial en niños de edad pre escolar entre los 3 y 5 años, teniendo en cuenta las necesidades...
- Autores:
-
Serna García, Jhon Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1514
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1514
- Palabra clave:
- Espacio
Instrumentos de percusión - Enseñanza
Música
Música para niños
Movimiento
Proceso de aprendizaje - Música
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación se basa en tres conceptos fundamentales: Espacio, música y movimiento, estableciendo estrategia metodológicas a manera de taller para el desarrollo de las habilidades motoras y de manejo espacial en niños de edad pre escolar entre los 3 y 5 años, teniendo en cuenta las necesidades que surgen por la construcción de nuevas metodologías que enriquezcan el que hacer pedagógico en el área de música, dichos talleres muestran de manera progresiva, como se puede involucrar a los niños en el montaje de pequeñas melodías en el xilófono, potenciando el reconocimiento del espacio próximo e inmediato, así como habilidades motoras, direccionalidad y manejo de los opuestos, todas estas actividades contienen elementos musicales como ritmo y melodía, buscando así enriquecer de manera transversal los procesos de desarrollo de la musicalidad en esta etapa. El modelo de investigación está basado en la observación, y se sustenta en un enfoque cualitativo con un modelo constructivista. |
---|