Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
Este trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo...
- Autores:
-
Muñoz Sierra, Jhon Jefferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587
- Palabra clave:
- Educación musical
Egresados
Música - Currículo
Colegio
Formación musical
Pedagogía
Experiencias
Docentes
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_783513b17dfb1aab149aa19994789d11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1587 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). |
title |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). |
spellingShingle |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). Educación musical Egresados Música - Currículo Colegio Formación musical Pedagogía Experiencias Docentes |
title_short |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). |
title_full |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). |
title_fullStr |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). |
title_full_unstemmed |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). |
title_sort |
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Sierra, Jhon Jefferson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Beltrán Ruíz, Omar Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Sierra, Jhon Jefferson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación musical Egresados Música - Currículo Colegio Formación musical Pedagogía Experiencias Docentes |
topic |
Educación musical Egresados Música - Currículo Colegio Formación musical Pedagogía Experiencias Docentes |
description |
Este trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo analizar la importancia que tuvo dicha modalidad en cuanto a su proyecto de vida o su trayectoria profesional. Para este fin se realizó un trabajo de campo en donde se realizaron entrevistas al grupo seleccionado de egresados, también se consultó a licenciados con experiencia en el tema que estuvieron vinculados con el proceso formativo en la modalidad de música en su momento. Además se recolectó información de diversas fuentes como documentos, fotografías, que permitieron realizar un comparativo con la situación actual de la institución y específicamente con la modalidad. El análisis de las entrevistas permitió evidenciar las huellas y marcas significativas que en su momento dejó la formación tanto pedagógica como disciplinar y musical en los egresados, de igual manera el reconocimiento que hace cada uno de ellos a la labor docente. Finalmente reflexionamos sobre situaciones y cambios institucionales para relacionarlas a la experiencia escolar vigente con el fin de destacar elementos y factores que resultan significativos para una formación pedagógica musical e identificar la ausencia de otros. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-17T00:43:21Z 2017-12-12T21:50:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-17T00:43:21Z 2017-12-12T21:50:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11609 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11609 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A., P. A. (s.f.). El universo educativo. Balestrini, M. (1998). Como se elabora un proyecto de investigación. Venezuela : bl consultores asociados. Burgos, B. G. (2009). Estado del arte del area de musica en bogota. Bogota: panamericana Cardenas, A. L. (2.000). El maestro, protagonista del cambio educativo. Bogota: Aula AABIERTA. Castro, A. (2006). Inovar para educar. Colombia: Ediciones Uninorte. Colmenter, C. (2.000). El maestro protagonista del cambio. Bogota: Magisterio. Esquivel. (2009). Reflexiones sobre el valor de la educacion y educacion en valores. La lampara de Diogenes, 169. Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formacion humanista en la educación superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum. Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formación humanista en la educación Superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum Fátima, C. N. (2013). Manual de convivencia NUSEFA. 5. Jaques, D. (1994). Los cuatro pilares de la educación. Madrid,España: Santillana Magrassi. (2008). Historia de vida. Argentina: centro editor de America Latina Palomares, F. F. (2.003). Sociologia de la educacion. Bogota: Pearson. Palomares, F. F. (2003). Sociologia de la educacion. Bogota: pearson. Rojas, V. M. (2007). Competencias de la Comunicacion hacia las práticas del discurso. Colombia: ecoe ediciones. Savater, F. (2005). la educación. Social, D. d. (2004). Direccion de bienestar social. Bogota. Vaillant, D. (2006). Desarrollo Profesional Docente. España: Narcea,s.a.d ediciones. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/1/TE-11609.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/2/TE-11609.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 5a93b6b6cfaf4fb885eaa2c74d489323 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444796822945792 |
spelling |
Beltrán Ruíz, Omar EduardoMuñoz Sierra, Jhon Jefferson2017-06-17T00:43:21Z2017-12-12T21:50:47Z2017-06-17T00:43:21Z2017-12-12T21:50:47Z2016TE-11609http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo analizar la importancia que tuvo dicha modalidad en cuanto a su proyecto de vida o su trayectoria profesional. Para este fin se realizó un trabajo de campo en donde se realizaron entrevistas al grupo seleccionado de egresados, también se consultó a licenciados con experiencia en el tema que estuvieron vinculados con el proceso formativo en la modalidad de música en su momento. Además se recolectó información de diversas fuentes como documentos, fotografías, que permitieron realizar un comparativo con la situación actual de la institución y específicamente con la modalidad. El análisis de las entrevistas permitió evidenciar las huellas y marcas significativas que en su momento dejó la formación tanto pedagógica como disciplinar y musical en los egresados, de igual manera el reconocimiento que hace cada uno de ellos a la labor docente. Finalmente reflexionamos sobre situaciones y cambios institucionales para relacionarlas a la experiencia escolar vigente con el fin de destacar elementos y factores que resultan significativos para una formación pedagógica musical e identificar la ausencia de otros.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-04-04T17:49:35Z No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T00:43:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T00:43:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación musicalEgresadosMúsica - CurrículoColegioFormación musicalPedagogíaExperienciasDocentesInfluencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionA., P. A. (s.f.). El universo educativo.Balestrini, M. (1998). Como se elabora un proyecto de investigación. Venezuela : bl consultores asociados.Burgos, B. G. (2009). Estado del arte del area de musica en bogota. Bogota: panamericanaCardenas, A. L. (2.000). El maestro, protagonista del cambio educativo. Bogota: Aula AABIERTA.Castro, A. (2006). Inovar para educar. Colombia: Ediciones Uninorte.Colmenter, C. (2.000). El maestro protagonista del cambio. Bogota: Magisterio.Esquivel. (2009). Reflexiones sobre el valor de la educacion y educacion en valores. La lampara de Diogenes, 169.Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formacion humanista en la educación superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum.Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formación humanista en la educación Superior? Mexico: Ciencia Ergo SumFátima, C. N. (2013). Manual de convivencia NUSEFA. 5.Jaques, D. (1994). Los cuatro pilares de la educación. Madrid,España: SantillanaMagrassi. (2008). Historia de vida. Argentina: centro editor de America LatinaPalomares, F. F. (2.003). Sociologia de la educacion. Bogota: Pearson.Palomares, F. F. (2003). Sociologia de la educacion. Bogota: pearson.Rojas, V. M. (2007). Competencias de la Comunicacion hacia las práticas del discurso. Colombia: ecoe ediciones.Savater, F. (2005). la educación.Social, D. d. (2004). Direccion de bienestar social. Bogota.Vaillant, D. (2006). Desarrollo Profesional Docente. España: Narcea,s.a.d ediciones.ORIGINALTE-11609.pdfapplication/pdf2446823http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/1/TE-11609.pdfced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4MD51THUMBNAILTE-11609.pdf.jpgTE-11609.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9523http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/2/TE-11609.pdf.jpg5a93b6b6cfaf4fb885eaa2c74d489323MD5220.500.12209/1587oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15872021-05-09 19:58:38.26Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |