Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).

Este trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo...

Full description

Autores:
Muñoz Sierra, Jhon Jefferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587
Palabra clave:
Educación musical
Egresados
Música - Currículo
Colegio
Formación musical
Pedagogía
Experiencias
Docentes
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_783513b17dfb1aab149aa19994789d11
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1587
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
title Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
spellingShingle Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
Educación musical
Egresados
Música - Currículo
Colegio
Formación musical
Pedagogía
Experiencias
Docentes
title_short Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
title_full Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
title_fullStr Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
title_full_unstemmed Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
title_sort Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Sierra, Jhon Jefferson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Beltrán Ruíz, Omar Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Sierra, Jhon Jefferson
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación musical
Egresados
Música - Currículo
Colegio
Formación musical
Pedagogía
Experiencias
Docentes
topic Educación musical
Egresados
Música - Currículo
Colegio
Formación musical
Pedagogía
Experiencias
Docentes
description Este trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo analizar la importancia que tuvo dicha modalidad en cuanto a su proyecto de vida o su trayectoria profesional. Para este fin se realizó un trabajo de campo en donde se realizaron entrevistas al grupo seleccionado de egresados, también se consultó a licenciados con experiencia en el tema que estuvieron vinculados con el proceso formativo en la modalidad de música en su momento. Además se recolectó información de diversas fuentes como documentos, fotografías, que permitieron realizar un comparativo con la situación actual de la institución y específicamente con la modalidad. El análisis de las entrevistas permitió evidenciar las huellas y marcas significativas que en su momento dejó la formación tanto pedagógica como disciplinar y musical en los egresados, de igual manera el reconocimiento que hace cada uno de ellos a la labor docente. Finalmente reflexionamos sobre situaciones y cambios institucionales para relacionarlas a la experiencia escolar vigente con el fin de destacar elementos y factores que resultan significativos para una formación pedagógica musical e identificar la ausencia de otros.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-17T00:43:21Z
2017-12-12T21:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-17T00:43:21Z
2017-12-12T21:50:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11609
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11609
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A., P. A. (s.f.). El universo educativo.
Balestrini, M. (1998). Como se elabora un proyecto de investigación. Venezuela : bl consultores asociados.
Burgos, B. G. (2009). Estado del arte del area de musica en bogota. Bogota: panamericana
Cardenas, A. L. (2.000). El maestro, protagonista del cambio educativo. Bogota: Aula AABIERTA.
Castro, A. (2006). Inovar para educar. Colombia: Ediciones Uninorte.
Colmenter, C. (2.000). El maestro protagonista del cambio. Bogota: Magisterio.
Esquivel. (2009). Reflexiones sobre el valor de la educacion y educacion en valores. La lampara de Diogenes, 169.
Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formacion humanista en la educación superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum.
Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formación humanista en la educación Superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum
Fátima, C. N. (2013). Manual de convivencia NUSEFA. 5.
Jaques, D. (1994). Los cuatro pilares de la educación. Madrid,España: Santillana
Magrassi. (2008). Historia de vida. Argentina: centro editor de America Latina
Palomares, F. F. (2.003). Sociologia de la educacion. Bogota: Pearson.
Palomares, F. F. (2003). Sociologia de la educacion. Bogota: pearson.
Rojas, V. M. (2007). Competencias de la Comunicacion hacia las práticas del discurso. Colombia: ecoe ediciones.
Savater, F. (2005). la educación.
Social, D. d. (2004). Direccion de bienestar social. Bogota.
Vaillant, D. (2006). Desarrollo Profesional Docente. España: Narcea,s.a.d ediciones.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/1/TE-11609.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/2/TE-11609.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4
5a93b6b6cfaf4fb885eaa2c74d489323
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399779236937728
spelling Beltrán Ruíz, Omar EduardoMuñoz Sierra, Jhon Jefferson2017-06-17T00:43:21Z2017-12-12T21:50:47Z2017-06-17T00:43:21Z2017-12-12T21:50:47Z2016TE-11609http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo analizar la importancia que tuvo dicha modalidad en cuanto a su proyecto de vida o su trayectoria profesional. Para este fin se realizó un trabajo de campo en donde se realizaron entrevistas al grupo seleccionado de egresados, también se consultó a licenciados con experiencia en el tema que estuvieron vinculados con el proceso formativo en la modalidad de música en su momento. Además se recolectó información de diversas fuentes como documentos, fotografías, que permitieron realizar un comparativo con la situación actual de la institución y específicamente con la modalidad. El análisis de las entrevistas permitió evidenciar las huellas y marcas significativas que en su momento dejó la formación tanto pedagógica como disciplinar y musical en los egresados, de igual manera el reconocimiento que hace cada uno de ellos a la labor docente. Finalmente reflexionamos sobre situaciones y cambios institucionales para relacionarlas a la experiencia escolar vigente con el fin de destacar elementos y factores que resultan significativos para una formación pedagógica musical e identificar la ausencia de otros.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-04-04T17:49:35Z No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T00:43:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T00:43:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11609.pdf: 2446823 bytes, checksum: ced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación musicalEgresadosMúsica - CurrículoColegioFormación musicalPedagogíaExperienciasDocentesInfluencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionA., P. A. (s.f.). El universo educativo.Balestrini, M. (1998). Como se elabora un proyecto de investigación. Venezuela : bl consultores asociados.Burgos, B. G. (2009). Estado del arte del area de musica en bogota. Bogota: panamericanaCardenas, A. L. (2.000). El maestro, protagonista del cambio educativo. Bogota: Aula AABIERTA.Castro, A. (2006). Inovar para educar. Colombia: Ediciones Uninorte.Colmenter, C. (2.000). El maestro protagonista del cambio. Bogota: Magisterio.Esquivel. (2009). Reflexiones sobre el valor de la educacion y educacion en valores. La lampara de Diogenes, 169.Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formacion humanista en la educación superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum.Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formación humanista en la educación Superior? Mexico: Ciencia Ergo SumFátima, C. N. (2013). Manual de convivencia NUSEFA. 5.Jaques, D. (1994). Los cuatro pilares de la educación. Madrid,España: SantillanaMagrassi. (2008). Historia de vida. Argentina: centro editor de America LatinaPalomares, F. F. (2.003). Sociologia de la educacion. Bogota: Pearson.Palomares, F. F. (2003). Sociologia de la educacion. Bogota: pearson.Rojas, V. M. (2007). Competencias de la Comunicacion hacia las práticas del discurso. Colombia: ecoe ediciones.Savater, F. (2005). la educación.Social, D. d. (2004). Direccion de bienestar social. Bogota.Vaillant, D. (2006). Desarrollo Profesional Docente. España: Narcea,s.a.d ediciones.ORIGINALTE-11609.pdfapplication/pdf2446823http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/1/TE-11609.pdfced77e833f3fd4ac4a9f9e7e3f7a09b4MD51THUMBNAILTE-11609.pdf.jpgTE-11609.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9523http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1587/2/TE-11609.pdf.jpg5a93b6b6cfaf4fb885eaa2c74d489323MD5220.500.12209/1587oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15872021-05-09 19:58:38.26Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co