Developing descriptive writing within a community-based pedagogies framework.
Esta es una investigación acción de carácter cualitativo realizada en un grado quinto, jornada tarde, del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, localizado en el barrio Rionegro de la localidad de Barrios Unidos. Este trabajo se encuentra enmarcado bajo los preceptos de la investigaciónacción y plantea...
- Autores:
-
Orjuela Tovar, Manuel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10024
- Palabra clave:
- Escritura descriptiva
Pedagogías basadas en la comunidad
Presentación - Práctica - Producción
Investigación cualitativa
Investigación acción
Investigación acción - Metodología
Enseñanza del inglés
Escritura - Desarrollo
Educación comunitaria - Enfoque
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta es una investigación acción de carácter cualitativo realizada en un grado quinto, jornada tarde, del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, localizado en el barrio Rionegro de la localidad de Barrios Unidos. Este trabajo se encuentra enmarcado bajo los preceptos de la investigaciónacción y plantea hacer uso de lo que existe en los barrios en los cuales tanto el colegio como los estudiantes conviven para convertirlo en recurso académico y de conocimiento, en este caso, del área de inglés, para desarrollar las competencias de escritura descriptiva. Con este fin, las actividades que se llevaron a cabo estuvieron bajo el modelo llamado presentación-practicaproducción, en el cual se buscaba que el estudiante hiciera sus propias producciones una vez tuviera un modelo y lo hubiera practicado. Así mismo, esta investigación tuvo como base una pregunta de investigación y unos objetivos que buscaban responder a ese cuestionamiento, el cual giraba alrededor de si era posible que por medio de lo que había en el contexto se podría dar forma a las habilidades de escritura, concretamente las descriptivas. |
---|