El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.

The purpose of this research was to generare theoretical and methodological guidelines for the development of an educational project aiming at improving educational quality  and supporting, organizational learning through the application of strategic planning in schools. The study adopted a...

Full description

Autores:
Cristalino de Cabrera, Flor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5136
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136
Palabra clave:
Proyecto educativo
Enfoque estratégico de planificación
Aprendizaje organizacional
Investigación acción
Educational project
Strategic planning
Organizational learning
Action research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7802b75c065b4d0a8f97fb208eb1ae67
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5136
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cristalino de Cabrera, Flor2004-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/123110.17227/01224328.12312619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136The purpose of this research was to generare theoretical and methodological guidelines for the development of an educational project aiming at improving educational quality  and supporting, organizational learning through the application of strategic planning in schools. The study adopted a humanistic,  critical perspective and applied qualitative design with emphasis in action research, Information gathering techniques were document analysis, in depth interviews, participative observation, diagnosis and surveys.Esta investigación tubo como objetivo generar lineamientos teóricos – metodológicos que orienten el desarrollo de un proyecto educativo para mejorar la calidad de la educación y promover el aprendizaje Organizacional, aplicando el enfoque estratégico de planificación. Partió de una concepción humanística- critica de la educación. La orientación metodológica que predomino fue cualitativa, con la modalidad de investigación-acción. Las técnicas de recolección utilizadas fueron: análisis documental, la entrevista en profundidad, la observación participante, diagnostico participativo y encuesta.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1231application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231/1228https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dicProyecto educativoEnfoque estratégico de planificaciónAprendizaje organizacionalInvestigación acciónEducational projectStrategic planningOrganizational learningAction researchEl aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5136oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51362024-01-19 13:02:45.951Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
title El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
spellingShingle El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
Proyecto educativo
Enfoque estratégico de planificación
Aprendizaje organizacional
Investigación acción
Educational project
Strategic planning
Organizational learning
Action research
title_short El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
title_full El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
title_fullStr El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
title_full_unstemmed El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
title_sort El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
dc.creator.fl_str_mv Cristalino de Cabrera, Flor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cristalino de Cabrera, Flor
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyecto educativo
Enfoque estratégico de planificación
Aprendizaje organizacional
Investigación acción
topic Proyecto educativo
Enfoque estratégico de planificación
Aprendizaje organizacional
Investigación acción
Educational project
Strategic planning
Organizational learning
Action research
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Educational project
Strategic planning
Organizational learning
Action research
description The purpose of this research was to generare theoretical and methodological guidelines for the development of an educational project aiming at improving educational quality  and supporting, organizational learning through the application of strategic planning in schools. The study adopted a humanistic,  critical perspective and applied qualitative design with emphasis in action research, Information gathering techniques were document analysis, in depth interviews, participative observation, diagnosis and surveys.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231
10.17227/01224328.1231
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1231
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231/1228
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826928271360