El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.
The purpose of this research was to generare theoretical and methodological guidelines for the development of an educational project aiming at improving educational quality and supporting, organizational learning through the application of strategic planning in schools. The study adopted a...
- Autores:
-
Cristalino de Cabrera, Flor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5136
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136
- Palabra clave:
- Proyecto educativo
Enfoque estratégico de planificación
Aprendizaje organizacional
Investigación acción
Educational project
Strategic planning
Organizational learning
Action research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7802b75c065b4d0a8f97fb208eb1ae67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5136 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cristalino de Cabrera, Flor2004-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/123110.17227/01224328.12312619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136The purpose of this research was to generare theoretical and methodological guidelines for the development of an educational project aiming at improving educational quality and supporting, organizational learning through the application of strategic planning in schools. The study adopted a humanistic, critical perspective and applied qualitative design with emphasis in action research, Information gathering techniques were document analysis, in depth interviews, participative observation, diagnosis and surveys.Esta investigación tubo como objetivo generar lineamientos teóricos – metodológicos que orienten el desarrollo de un proyecto educativo para mejorar la calidad de la educación y promover el aprendizaje Organizacional, aplicando el enfoque estratégico de planificación. Partió de una concepción humanística- critica de la educación. La orientación metodológica que predomino fue cualitativa, con la modalidad de investigación-acción. Las técnicas de recolección utilizadas fueron: análisis documental, la entrevista en profundidad, la observación participante, diagnostico participativo y encuesta.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1231application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231/1228https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dicProyecto educativoEnfoque estratégico de planificaciónAprendizaje organizacionalInvestigación acciónEducational projectStrategic planningOrganizational learningAction researchEl aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5136oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51362024-01-19 13:02:45.951Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. |
title |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. |
spellingShingle |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. Proyecto educativo Enfoque estratégico de planificación Aprendizaje organizacional Investigación acción Educational project Strategic planning Organizational learning Action research |
title_short |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. |
title_full |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. |
title_fullStr |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. |
title_sort |
El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cristalino de Cabrera, Flor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cristalino de Cabrera, Flor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyecto educativo Enfoque estratégico de planificación Aprendizaje organizacional Investigación acción |
topic |
Proyecto educativo Enfoque estratégico de planificación Aprendizaje organizacional Investigación acción Educational project Strategic planning Organizational learning Action research |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educational project Strategic planning Organizational learning Action research |
description |
The purpose of this research was to generare theoretical and methodological guidelines for the development of an educational project aiming at improving educational quality and supporting, organizational learning through the application of strategic planning in schools. The study adopted a humanistic, critical perspective and applied qualitative design with emphasis in action research, Information gathering techniques were document analysis, in depth interviews, participative observation, diagnosis and surveys. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231 10.17227/01224328.1231 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5136 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1231 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1231/1228 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060534603317248 |