Sentimientos morales de jóvenes colombianos en situación de desplazamiento forzado : hacia una comprensión del aprendizaje ciudadano.
En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación orientado a conocer las narraciones de jóvenes colombianos relacionadas con sus vivencias en situación de desplazamiento forzado. Las narraciones indican el grado de vulneración de los derechos al que ha sido some...
- Autores:
-
Quintero Mejía, Marieta
Ramírez Giraldo, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7507
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6862
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7507
- Palabra clave:
- Narración
Sentimientos morales
Ciudadanía
Desplazamiento forzado y derechos
Narration
Moral feelings
Citizenship
Forced displacement
Human rights
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación orientado a conocer las narraciones de jóvenes colombianos relacionadas con sus vivencias en situación de desplazamiento forzado. Las narraciones indican el grado de vulneración de los derechos al que ha sido sometida esta población y expresan los sentimientos morales de resentimiento, indignación y vergüenza asociados a este fenómeno. Asimismo, estas narraciones permiten comprender el lugar de los sentimientos morales en el aprendizaje ciudadano. |
---|