Pedagogía hospitalaria y aulas hospitalarias : un reto para la formación de licenciados en educación infantil.
El presente trabajo de grado surge a partir de la inquietud por la población infantil presente en los hospitales, pues es una infancia que necesita atención no solo médica sino también educativa. Existe un interés propio por reconocer dicha población y ahondar desde la academia y la política pública...
- Autores:
-
Martínez Gaitán, Andrea
Urueña Delgado, Yuli Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12285
- Palabra clave:
- Rol del educador
Atención domiciliaria
Paciente - Estudiante
Estado del arte
Pedagogía hospitalaria
Aulas hospitalarias
Escuela hospitalaria
Hospital classrooms
Hospital pedagogy
Role of the educator
Patient - Student
State of the art
Domiciliary attention
Hospital school
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado surge a partir de la inquietud por la población infantil presente en los hospitales, pues es una infancia que necesita atención no solo médica sino también educativa. Existe un interés propio por reconocer dicha población y ahondar desde la academia y la política pública, cuál ha sido el proceso de apropiación y qué elementos faltan para garantizar la formación y la atención integral. Este trabajo considera la importancia de velar por el derecho a la educación, revisando si se cumple con los niños y niñas hospitalizados desde diferentes condiciones. |
---|