Pedagogía hospitalaria y aulas hospitalarias : un reto para la formación de licenciados en educación infantil.

El presente trabajo de grado surge a partir de la inquietud por la población infantil presente en los hospitales, pues es una infancia que necesita atención no solo médica sino también educativa. Existe un interés propio por reconocer dicha población y ahondar desde la academia y la política pública...

Full description

Autores:
Martínez Gaitán, Andrea
Urueña Delgado, Yuli Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12285
Palabra clave:
Rol del educador
Atención domiciliaria
Paciente - Estudiante
Estado del arte
Pedagogía hospitalaria
Aulas hospitalarias
Escuela hospitalaria
Hospital classrooms
Hospital pedagogy
Role of the educator
Patient - Student
State of the art
Domiciliary attention
Hospital school
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado surge a partir de la inquietud por la población infantil presente en los hospitales, pues es una infancia que necesita atención no solo médica sino también educativa. Existe un interés propio por reconocer dicha población y ahondar desde la academia y la política pública, cuál ha sido el proceso de apropiación y qué elementos faltan para garantizar la formación y la atención integral. Este trabajo considera la importancia de velar por el derecho a la educación, revisando si se cumple con los niños y niñas hospitalizados desde diferentes condiciones.