La red de documentación en educación para América Latina (REDUC) : Organización, efectos y perspectivas — 1983.
Entre las áreas vinculadas con el desarrollo y en el cambio social, la educativa ocupa un lugar preponderante. En esta perspectiva la información sobre el quehacer educacional cobra su verdadera importancia. El constatar, por otro lado, la deficiencia de este aspecto en América Latina plantea la urg...
- Autores:
-
Infante, Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5853
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5113
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5853
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Entre las áreas vinculadas con el desarrollo y en el cambio social, la educativa ocupa un lugar preponderante. En esta perspectiva la información sobre el quehacer educacional cobra su verdadera importancia. El constatar, por otro lado, la deficiencia de este aspecto en América Latina plantea la urgencia de crear redes especializadas de documentación, que produzcan un flujo informativo nacional y continental. En efecto, el quehacer educacional latinoamericano muestra un cúmulo de investigaciones, de programas y experiencias interesantes, que denotan una gran riqueza y creatividad por parte de investigadores y educadores. Sin embargo, es constatable que sus resultados no son conocidos por otros investigadores y, menos aún, por educadores que podrían ocupar este conocimiento en su trabajo de terreno. La poca difusión se debe a múltiples razones 105, entre ellas, la falta de recursos de las instituciones o agentes educacionales para montar una cadena que garantice una circulación eficaz de la información educacional. |
---|