Interlocución, familia y escuela.
La interlocución existente entre la familia y la escuela ofrece un escenario de reflexión y construcción sobre las estrategias y los retos que existen en esta relación. En razón de ello, en el presente artículo se realiza una breve introducción acerca del sentido y significado de algunos conceptos c...
- Autores:
-
Ortega, Cindy Stephanie
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13768
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8322
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13768
- Palabra clave:
- Familia
Escuela
Socialización
Contexto rural
Family
School
Socialization
Rural context
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La interlocución existente entre la familia y la escuela ofrece un escenario de reflexión y construcción sobre las estrategias y los retos que existen en esta relación. En razón de ello, en el presente artículo se realiza una breve introducción acerca del sentido y significado de algunos conceptos claves que permiten entrever los escenarios de socialización de los cuales son objeto el artículo. Seguido a ello se inicia la reflexión sobre la estrecha relación que existe entre la familia y la escuela, al tiempo que se contrasta con la experiencia desarrollada en el Departamento de Putumayo en donde se deja en evidencia la necesidad de reconocer el contexto y las dinámicas que dentro del mismo se gestan. Así mismo, el reto de la educación rural ofrece un panorama de análisis al pensar sobre el tipo de acompañamiento, la oferta de servicios y las actividades de preferencia a las comunidades según las características propias que poseen, configurando una nueva relación entre la escuela y la familia donde la corresponsabilidad emerge como una acción de compromiso, respaldo y autogestión. |
---|