El reconocimiento de las diferencias desde la Educación Física y el Deporte alternativo.
La siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en experiencia para la transformación de la realidad contextual de sí mismo, el otro...
- Autores:
-
Soriano Amaya, Brayan Nicolas
Cabrera Cantor, Hansel Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13370
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13370
- Palabra clave:
- Deporte alternativo
Juego
Reconocimiento de sí, del otro y lo otro
Educación física
Praxeología
Alternative sport
Play
Physical education
Recognition of oneself, of the other and the other
Praxeology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en experiencia para la transformación de la realidad contextual de sí mismo, el otro y lo otro. La implementación del plan piloto se desarrollo en un contexto educativo informal en el Club deportivo Leones ubicado en la Localidad de Suba en la Ciudad de Bogotá D.C; lo que se busca es dar solución a la problemática seleccionada por medio del ejercicio de la observación, esta problemática es el no reconocimiento de las diferencias dentro de las practicas de la Educación Física y que influyen en factores como lo político, económico, social y cultural que impide la transformación de sí del otro y lo otro. |
---|