Aportes para una transformación de los roles (Masculinidades Divergentes) de los ninos y las ninas de la I.E.D. Bravo Páez
Esta investigación pretende recoger la experiencia desarrollada en el I.E.D. Bravo Páez con estudiantes de los grados 3° y 4°, (segundo ciclo de formación) con el fin de reflexionar sobre la masculinidad heteronormativa y el género, donde de manera crítica se busca apuntar a la de-construcción de lo...
- Autores:
-
Cárdenas Bautista, Mónica Giovanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12164
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12164
- Palabra clave:
- Infancia
Corporalidad
Género
Masculinidades
Childhood
Corporality
Gender
Masculinities
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación pretende recoger la experiencia desarrollada en el I.E.D. Bravo Páez con estudiantes de los grados 3° y 4°, (segundo ciclo de formación) con el fin de reflexionar sobre la masculinidad heteronormativa y el género, donde de manera crítica se busca apuntar a la de-construcción de los modelos de masculinidad predominante. Además, se incluye la realización de una cartilla pedagógica(caja de herramientas) a modo de propuesta didáctica, que recoge algunas actividades desarrolladas y los conceptos abordados en el trabajo de grado. Para finalizar, este documento recoge a modo de aprendizajes pedagógicos los apuntes recogidos, precipitando las ideas que se venían mostrando durante la sistematización a modo de conclusiones. Aquí se recogen los aportes y también las preguntas que quedan luego de terminado el proceso, así como recomendaciones generales. |
---|