Educación Física relacional un ambiente favorable para el desarrollo humano colectivo.
Este Proyecto Curricular Particular (PCP) considera la incidencia de las relaciones sociales favorables en el desarrollo humano mediadas en el aula de educación física, desde la socio-motricidad, en un contexto rural informal para potenciar el desarrollo humano en su acepción socio cultural. En la i...
- Autores:
-
Vásquez Lancheros, José Luis
Pulido Nomesque, Iván Alejando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19184
- Palabra clave:
- Ambiente
Relaciones sociales favorables
Socio-culturales
Educación física
Atmosphere
Socio-cultural
Physical education
Favorable social relationships
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este Proyecto Curricular Particular (PCP) considera la incidencia de las relaciones sociales favorables en el desarrollo humano mediadas en el aula de educación física, desde la socio-motricidad, en un contexto rural informal para potenciar el desarrollo humano en su acepción socio cultural. En la intención de concientizar y movilizar a las personas sobre la importancia de las interrelaciones que componen su ambiente, sobre todo en la relación con el otro. Desde un enfoque cualitativo, fenomenológico hermenéutico en aras de comprender las implicaciones del proyecto en la vida de cada persona involucrada durante la intervención. Los resultados plantean una comprensión compleja del ambiente de clase que prime relaciones sociales favorables, suscita nuevos tránsitos del aprendizaje mediados activamente por los participantes y plantea algunos principios para la transformación colectiva. |
---|