Discurso y práctica de la disciplina de la Educación Física : un recorrido desde las culturas pedagógicas modernas, las escuelas gimnasticas y las tendencias teóricas de la Educación Física.
El presente trabajo de grado es una investigación documental relacionada con el análisis de las Culturas Pedagógicas Modernas y la disciplina de la Educación Física, las tendencias teóricas de la Educación Física y las escuelas gimnásticas. La producción pretende específicamente identificar las rela...
- Autores:
-
Zabala Quintero, Richard Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9463
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación física - Tendencias
Cuerpo
Análisis documental
Escuelas gimnásticas
Cultura pedagógica - Siglo XIX-XX
Gimnasia - Escuelas
Tendencias teóricas de la educación física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado es una investigación documental relacionada con el análisis de las Culturas Pedagógicas Modernas y la disciplina de la Educación Física, las tendencias teóricas de la Educación Física y las escuelas gimnásticas. La producción pretende específicamente identificar las relaciones existentes entre las Culturas Pedagógicas Modernas y la Educación Física a partir de los discursos que se suscitan. Se hace la revisión de 8 documentos, entre los cuales se encuentran las culturas pedagógicas y los discursos de la Educación Física que hacen parte de la masa documental del trabajo de grado. Los documentos que se mencionan son: Andrés Klaus Runge Peña, Ensayos sobre pedagogía alemana. Armando Zambrano Leal, Las ciencias de la educación en Francia. Luis Felipe Contecha Carrillo, Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física.Gonzalo Ramírez Macías, Manual de teoría e historia de la educación física y el deporte contemporáneos. Luz Elena Gallo Cadavid, Los discursos de la Educación Física Contemporánea. Isaac Leon Kandel, La Educación Norteamericana en el siglo XX. Herbert Spencer, Educación intelectual, moral y física. Carlos Ernesto Noguera Ramírez, El gobierno pedagógico. Del arte de educar a las tradiciones pedagógicas. |
---|