La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración.
La presente propuesta esta enfocada a realizar una reflexión del uso de las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química en profesores en formación inicial. Para que estas permitan que el conocimiento sea asimilado e interiorizado por el estudiante de manera mas co...
- Autores:
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Álzate Betancur, Nelson Eduardo
León, María Angélica
Martín Bautista, Yessica
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14905
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/210
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14905
- Palabra clave:
- Enseñanza de la química
Prácticas de laboratorio
Herramientas metacognitivas
Evaluación, UVE-heurística
Matrices de valoración
Educación científica
Actitudes científicas
Alfabetización científica
Education of chemistry
You practice of metacognitivs
Evaluation
UVE-heuristic
First laboratory
Tools of valuation
Scientific education
Scientific attitudes
Scientific alphabetization
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La presente propuesta esta enfocada a realizar una reflexión del uso de las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química en profesores en formación inicial. Para que estas permitan que el conocimiento sea asimilado e interiorizado por el estudiante de manera mas concreta. Por ello la necesidad de manejar diversidad de instrumentos que ofrezcan alternativas al momento de evaluar y sobre todo de aprender a través de herramientas metacognitivas como las UVEheurística, la cual permite valorar todos los procesos hechos antes, durante y después de la práctica de laboratorio. Este conjunto de procesos hacen necesario el manejo de una matriz de valoración como instrumento que relaciona e incluye lo que espera el profesor, lo que debe desarrollar el estudiante, como un previo acuerdo al inicio del proceso |
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