El comportamiento de los fluidos : explicaciones de estudiantes de undécimo grado.
En una de las clases sobre mecánica de fluidos el maestro realizo una introducción a la temática diciendo por ejemplo que, los fluidos se encuentran en la mayor parte de la naturaleza, por ejemplo, el 65% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, y estamos inmersos en una nube de aire que se extiend...
- Autores:
-
López Bustos, Víctor Esnaider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9586
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9586
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Fluidos
Presión
Conceptos de física
Concepto
Continuo
Mecánica de fluidos
Estado de la materia
Enseñanza del concepto de presión
comportamiento de fluidos
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En una de las clases sobre mecánica de fluidos el maestro realizo una introducción a la temática diciendo por ejemplo que, los fluidos se encuentran en la mayor parte de la naturaleza, por ejemplo, el 65% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, y estamos inmersos en una nube de aire que se extiende 17 kilómetros por encima de nuestras cabezas; además dos terceras partes de la superficie de la tierra están cubiertas por agua. Otros ejemplos de la mecánica de fluidos los podemos encontrar en todas las escalas de tamaños que podamos imaginar, el deslazamiento de grandes cantidades de masas de agua sobre la superficie de la tierra, los movimientos atmosféricos en la formación dehuracanes, las predicciones meteorológicas que en su mayoría se utilizan ecuaciones de la mecánica de fluidos y la hemodinámica en nuestro cuerpo. |
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Otros ejemplos de la mecánica de fluidos los podemos encontrar en todas las escalas de tamaños que podamos imaginar, el deslazamiento de grandes cantidades de masas de agua sobre la superficie de la tierra, los movimientos atmosféricos en la formación dehuracanes, las predicciones meteorológicas que en su mayoría se utilizan ecuaciones de la mecánica de fluidos y la hemodinámica en nuestro cuerpo.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-04-15T23:14:03Z No. of bitstreams: 1 TE-21336.pdf: 3069303 bytes, checksum: ada6876f3233c6c0bc2e8831a2164883 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-06-05T16:51:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21336.pdf: 3069303 bytes, checksum: ada6876f3233c6c0bc2e8831a2164883 (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-05T16:51:50Z (GMT). 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Apuntes de cuántica. Pre Impresos(20)Bautista, G., & Rodríguez, L. D. (1998). Equilibrio de los líquidos. Ciencia y Cultura: Cuadernos sobre Historia y Enseñanza de las Ciencias(4), 24-27Castillo, J. C., Ayala, M. M., Malagón , J. F., Garzón, I., & Garzón, M. (2014). El tensor de esfuerzos. Un análisis epistemológico desde una perspectiva pedagógica. Física y Cultura(8), 39 - 52.Chacón, Á. E., & Rodríguez Rodríguez , L. D. (2008). La formalización del estado de equilibrio de los fluidos. El concepto de presión interna como variable de estado. En M. M. Ayala, Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento de los fenómenos físicos (págs. 105-124). Bogotá.Creswell, J. (1998). Qualitative inquiry and research desing: choosing among five traditions. Sage Publications.Euler, L. (1985). Reflexiones osbre el espacio, la fuerza y la materia. (A. Rioja, Ed.) Madird, España: Alianza Editorial.Hewitt, P. (2007). Física Conceptual (Décima ed.). 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