La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.

Trabajo de grado que se propone analizar cómo la política pública LGBT “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas –LGBT- y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el distrito capital” es adaptada en los centr...

Full description

Autores:
Cardona Paredes, Sandra Bibiana
Roa Camargo, Gina Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/451
Palabra clave:
Gestión directiva
Contexto escolar
Homosexualidad - Políticas públicas
Derechos de los homosexuales
Análisis documental
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_766627da0cffdf160ce7b92bd6f64152
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/451
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
title La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
spellingShingle La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
Gestión directiva
Contexto escolar
Homosexualidad - Políticas públicas
Derechos de los homosexuales
Análisis documental
title_short La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
title_full La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
title_fullStr La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
title_full_unstemmed La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
title_sort La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
dc.creator.fl_str_mv Cardona Paredes, Sandra Bibiana
Roa Camargo, Gina Esperanza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jiménez Giraldo, Adriana Lucero
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Paredes, Sandra Bibiana
Roa Camargo, Gina Esperanza
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión directiva
Contexto escolar
Homosexualidad - Políticas públicas
Derechos de los homosexuales
Análisis documental
topic Gestión directiva
Contexto escolar
Homosexualidad - Políticas públicas
Derechos de los homosexuales
Análisis documental
description Trabajo de grado que se propone analizar cómo la política pública LGBT “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas –LGBT- y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el distrito capital” es adaptada en los centros educativos desde la Gestión Directiva a partir de los documentos institucionales como el Proyecto Educativo Institucional y el Manual de Convivencia, ya que son estos los documentos sobre los cuales se guía la comunidad educativa (docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes).
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T00:08:36Z
2017-12-12T21:37:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T00:08:36Z
2017-12-12T21:37:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TO-18738
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/451
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TO-18738
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/451
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Esguerra Muelle, Camila, y otros. «Política Pública para la Garantía Plena de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas -LGBT- y sobre Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en el Distrito Capital Balances y Perspectivas.» BALANCES Y PERSPECTIVAS. Bogotá D.C.: PROYECTO EDITORIAL Dirección de Diversidad Sexual, 2011.
«alcaldiabogota.gov.co.» 28 de 12 de 2007. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=28145 (último acceso: 5 de 07 de 2014).
Colombia Aprende. colombiaaprende.edu.co. 2013. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-340940.html (último acceso: 07 de 2014).
colombiadiversa.org. 2014. http://colombiadiversa.org/colombiadiversa/index.php/sergio-urrego.
corte constitucional. corteconstitucional.gov.co. 28 de 02 de 2011. http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2011/T-120-11.htm.
Corte Constitucional. corteconstitucional.gov.co. 28 de 04 de 2011. http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/t-306-11.htm.
CORTE CONSTITUCIONAL. corteconstitucional.gov.co. 30 de 11 de 2011. http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/t-905-11.htm.
EL TIEMPO. EL TIEMPO.COM. 26 de 08 de 2015.
—. ELTIEMPO.COM. 26 de 08 de 2015. http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/violencia-contralas-mujeres-trans/15933578.
I, Arana. «Las prácticas pedagógicas de maestros y maestras del distrito capital. Una mirada a los roles de género.» Revista Nomadas, 2001: 90-101.
M.A., Barriga. Guia de incidencia politica para los sectores LGBT "Participar para incidir". Bogotá, 2012
Ministerio de Educacion Nacional. colombiaaprende.edu.co. 2013. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-328295_recurso_1.pdf (último acceso: 07 de 2014).
Ministerio de Educación Nacional. www.mineducacion.gov.co. 03 de 12 de 2008. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-177745_archivo_pdf.pdf (último acceso: 07 de 2014).
PICO DE LORA. Con Otros Ojos Mirarnos En Clave De Géneros. BUENOS AIRES: TRAMA, s.f.
Profamilia Colombia. profamilia.org. 2013. http://www.profamilia.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=204&Itemid=1 33.
Rojas Camargo, Angela Patricia. «Realidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, en el ambito escolar colombiano.» Anuario justicia y razon , 2012.
Santander, Pedro. «POR QUÉ Y CÓMO HACER ANÁLISIS DE DISCURSO .» proyecto Fondecyt 1090032, 2011: 224.
Torres Caicedo, Jennifer. «Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.» Folios de humanidades y pedagogia, 2013: 35.
—. «Folios de humanidades y pedagogia.» Analisis del régimen juridico de los manuales de convivencia, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI. Bogota, 17 de 07 de 2013.
Werner Cantor, Erik . ESTADO DEL ARTE SOBRE LAS PRÁCTICAS CULTURALES DE LA. ESTADO DEL ARTE, Bogotá D.C: María Bárbara Gómez Rincón , 2008.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Social de la Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/451/1/TO-18738.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/451/2/TO-18738.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7aaac3bc6b84b0d9876bf3dc2f49042
d19b10e6cb56ac55872640005471d8d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399772518711296
spelling Jiménez Giraldo, Adriana LuceroCardona Paredes, Sandra BibianaRoa Camargo, Gina Esperanza2017-02-14T00:08:36Z2017-12-12T21:37:58Z2017-02-14T00:08:36Z2017-12-12T21:37:58Z2015TO-18738http://hdl.handle.net/20.500.12209/451instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone analizar cómo la política pública LGBT “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas –LGBT- y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el distrito capital” es adaptada en los centros educativos desde la Gestión Directiva a partir de los documentos institucionales como el Proyecto Educativo Institucional y el Manual de Convivencia, ya que son estos los documentos sobre los cuales se guía la comunidad educativa (docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes).Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-11-11T15:11:08Z No. of bitstreams: 1 TO-18738.pdf: 775456 bytes, checksum: f7aaac3bc6b84b0d9876bf3dc2f49042 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-02-14T00:08:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-18738.pdf: 775456 bytes, checksum: f7aaac3bc6b84b0d9876bf3dc2f49042 (MD5)Made available in DSpace on 2017-02-14T00:08:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-18738.pdf: 775456 bytes, checksum: f7aaac3bc6b84b0d9876bf3dc2f49042 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:37:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-18738.pdf: 775456 bytes, checksum: f7aaac3bc6b84b0d9876bf3dc2f49042 (MD5) Previous issue date: 2015Especialista en Gerencia Social de la EducaciónEspecializaciónPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGestión directivaContexto escolarHomosexualidad - Políticas públicasDerechos de los homosexualesAnálisis documentalLa gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEsguerra Muelle, Camila, y otros. «Política Pública para la Garantía Plena de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas -LGBT- y sobre Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en el Distrito Capital Balances y Perspectivas.» BALANCES Y PERSPECTIVAS. Bogotá D.C.: PROYECTO EDITORIAL Dirección de Diversidad Sexual, 2011.«alcaldiabogota.gov.co.» 28 de 12 de 2007. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=28145 (último acceso: 5 de 07 de 2014).Colombia Aprende. colombiaaprende.edu.co. 2013. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-340940.html (último acceso: 07 de 2014).colombiadiversa.org. 2014. http://colombiadiversa.org/colombiadiversa/index.php/sergio-urrego.corte constitucional. corteconstitucional.gov.co. 28 de 02 de 2011. http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2011/T-120-11.htm.Corte Constitucional. corteconstitucional.gov.co. 28 de 04 de 2011. http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/t-306-11.htm.CORTE CONSTITUCIONAL. corteconstitucional.gov.co. 30 de 11 de 2011. http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/t-905-11.htm.EL TIEMPO. EL TIEMPO.COM. 26 de 08 de 2015.—. ELTIEMPO.COM. 26 de 08 de 2015. http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/violencia-contralas-mujeres-trans/15933578.I, Arana. «Las prácticas pedagógicas de maestros y maestras del distrito capital. Una mirada a los roles de género.» Revista Nomadas, 2001: 90-101.M.A., Barriga. Guia de incidencia politica para los sectores LGBT "Participar para incidir". Bogotá, 2012Ministerio de Educacion Nacional. colombiaaprende.edu.co. 2013. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-328295_recurso_1.pdf (último acceso: 07 de 2014).Ministerio de Educación Nacional. www.mineducacion.gov.co. 03 de 12 de 2008. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-177745_archivo_pdf.pdf (último acceso: 07 de 2014).PICO DE LORA. Con Otros Ojos Mirarnos En Clave De Géneros. BUENOS AIRES: TRAMA, s.f.Profamilia Colombia. profamilia.org. 2013. http://www.profamilia.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=204&Itemid=1 33.Rojas Camargo, Angela Patricia. «Realidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, en el ambito escolar colombiano.» Anuario justicia y razon , 2012.Santander, Pedro. «POR QUÉ Y CÓMO HACER ANÁLISIS DE DISCURSO .» proyecto Fondecyt 1090032, 2011: 224.Torres Caicedo, Jennifer. «Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.» Folios de humanidades y pedagogia, 2013: 35.—. «Folios de humanidades y pedagogia.» Analisis del régimen juridico de los manuales de convivencia, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI. Bogota, 17 de 07 de 2013.Werner Cantor, Erik . ESTADO DEL ARTE SOBRE LAS PRÁCTICAS CULTURALES DE LA. ESTADO DEL ARTE, Bogotá D.C: María Bárbara Gómez Rincón , 2008.ORIGINALTO-18738.pdfapplication/pdf775456http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/451/1/TO-18738.pdff7aaac3bc6b84b0d9876bf3dc2f49042MD51THUMBNAILTO-18738.pdf.jpgTO-18738.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5666http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/451/2/TO-18738.pdf.jpgd19b10e6cb56ac55872640005471d8d3MD5220.500.12209/451oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4512023-08-09 13:55:11.11Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co