Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología.
El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedag...
- Autores:
-
Barragán Giraldo, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8580
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8580
- Palabra clave:
- Cartografía social pedagógica
Cartografía participativa
Cartografía social
Investigación cualitativa
Metodología de la investigación
Socio-pedagogical cartography
Participative cartography
Social cartography
Qualitive research
Research methodology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_764336902d6a5ae6a5c8d4abaf67bb6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8580 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Barragán Giraldo, Diego Fernando2016-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/377210.17227/01203916.70rce247.2852323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8580El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedagógica (csp). Con base en lo acontecido y observado en catorce talleres y las narraciones de los profesores en cuestión, se presentan ciertas particularidades de la csp y se proponen algunas rutas comprensivas que evidencian las coincidencias y distancias con la cartogra-fía participativa y la cartografía social. Además, la investigación permitió validar una propuesta de realización de csp.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3772The article presents the results of qualitative research which, from the experience of teachers enrolled in graduate education studies, contributes to the configura-tion of the theoretical and methodological corpus of educational social mapping [cartografía social pedagógica (csp)]. Based on what happened and what was observed in fourteen workshops and feedback from the teachers involved, some particularities of the csp were presented and some comprehensive routes that highlighted the similarities and differences between participatory and social mapping were proposed. Moreover, the investigation allowed the proposal of actualizing the csp to be validated.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772/3353https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772/8459https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios; 247.285Cartografía social pedagógicaCartografía participativaCartografía socialInvestigación cualitativaMetodología de la investigaciónSocio-pedagogical cartographyParticipative cartographySocial cartographyQualitive researchResearch methodologyCartografía social pedagógica : entre teoría y metodología.Social Pedagogical Carthography: Between Theory and Methodology.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8580oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85802024-01-19 12:59:13.446Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Social Pedagogical Carthography: Between Theory and Methodology. |
title |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. |
spellingShingle |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. Cartografía social pedagógica Cartografía participativa Cartografía social Investigación cualitativa Metodología de la investigación Socio-pedagogical cartography Participative cartography Social cartography Qualitive research Research methodology |
title_short |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. |
title_full |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. |
title_fullStr |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. |
title_full_unstemmed |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. |
title_sort |
Cartografía social pedagógica : entre teoría y metodología. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barragán Giraldo, Diego Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barragán Giraldo, Diego Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cartografía social pedagógica Cartografía participativa Cartografía social Investigación cualitativa Metodología de la investigación |
topic |
Cartografía social pedagógica Cartografía participativa Cartografía social Investigación cualitativa Metodología de la investigación Socio-pedagogical cartography Participative cartography Social cartography Qualitive research Research methodology |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Socio-pedagogical cartography Participative cartography Social cartography Qualitive research Research methodology |
description |
El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedagógica (csp). Con base en lo acontecido y observado en catorce talleres y las narraciones de los profesores en cuestión, se presentan ciertas particularidades de la csp y se proponen algunas rutas comprensivas que evidencian las coincidencias y distancias con la cartogra-fía participativa y la cartografía social. Además, la investigación permitió validar una propuesta de realización de csp. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772 10.17227/01203916.70rce247.285 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8580 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8580 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.70rce247.285 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772/3353 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772/8459 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios; 247.285 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444962337521664 |