Rompiendo barreras desde el reflejo : una mirada hacia la otredad.
El proyecto pedagógico investigativo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales en el grado sexto, en el colegio Carlos Arturo Torres sede B un grupo de estudiantes que estuvieron en las edades de 12 a 16, a partir del diseño e implementación de estrategias pedagógicas utilizando una me...
- Autores:
-
Sierra Veloza, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12743
- Palabra clave:
- Habilidades sociales
Reconocimiento del otro
Estrategias pedagógicas
Social skills
Recognition of the other
Pedagogical strategies
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto pedagógico investigativo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales en el grado sexto, en el colegio Carlos Arturo Torres sede B un grupo de estudiantes que estuvieron en las edades de 12 a 16, a partir del diseño e implementación de estrategias pedagógicas utilizando una metodología de investigación acción desde un paradigma socio crítico, donde se proponen cuatro fases: identificación, estructuración, implementación, análisis y evaluación. En esta investigación participaron 15 estudiantes con discapacidad intelectual en edades entre los 12 y 16 años, población a la cual fue dirigida la investigación por problemáticas relacionadas a la convivencia y el reconocimiento del otro; para tal fin se desarrollaron dos objetivos específicos que consistían en el diseño e implementación de estrategias y el análisis de estas estrategias siendo las más adecuadas para discapacidad. Como resultado de la propuesta las estrategias implementadas se relacionaban con el teatro aspecto que contribuyo significativamente en la población sujeto de estudio. |
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