El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero.
En la enseñanza de la geografía, que ha sido nuestra práctica pedagógica y preocupación constante, se evidencia el problema de evaluar los conocimientos geográficos que los alumnos interiorizan después de cursar los grados escolares. Con tal propósito se planteó la necesidad de identificar el concep...
- Autores:
-
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Torres de Cárdenas, Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6004
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6004
- Palabra clave:
- Espacio geográfico
Pedagogía conceptual
Constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_75de4f21cd2fc3e30874ac5c970a0190 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6004 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez de Moreno, Elsa AmandaTorres de Cárdenas, Rosa2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/578510.17227/01234870.9folios75.840120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6004En la enseñanza de la geografía, que ha sido nuestra práctica pedagógica y preocupación constante, se evidencia el problema de evaluar los conocimientos geográficos que los alumnos interiorizan después de cursar los grados escolares. Con tal propósito se planteó la necesidad de identificar el concepto de espacio geográfico que explicitan los alumnos de quinto grado. Para tal efecto, fue necesario revisar: el concepto de "concepto"; el de "espacio geográfico", las características del desarrollo cognoscitivo de los alumnos con edades entre 10 y 12 años y las investigaciones sobre desarrollo del pensamiento e inteligencia espacial realizadas por Piaget, Bruner, Gardner, Laurandeau y Pinard, Piñeiro y Gil, principalmente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5785application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5785/4790https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 9 (1998): jul-dic; 75.84Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 75.84Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 75.84Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 75.84Espacio geográficoPedagogía conceptualConstructivismoEl concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6004oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60042024-01-19 12:59:26.96Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. |
title |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. |
spellingShingle |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. Espacio geográfico Pedagogía conceptual Constructivismo |
title_short |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. |
title_full |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. |
title_fullStr |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. |
title_full_unstemmed |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. |
title_sort |
El concepto de espacio geográfico de los maestros al tablero. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda Torres de Cárdenas, Rosa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda Torres de Cárdenas, Rosa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Espacio geográfico Pedagogía conceptual Constructivismo |
topic |
Espacio geográfico Pedagogía conceptual Constructivismo |
description |
En la enseñanza de la geografía, que ha sido nuestra práctica pedagógica y preocupación constante, se evidencia el problema de evaluar los conocimientos geográficos que los alumnos interiorizan después de cursar los grados escolares. Con tal propósito se planteó la necesidad de identificar el concepto de espacio geográfico que explicitan los alumnos de quinto grado. Para tal efecto, fue necesario revisar: el concepto de "concepto"; el de "espacio geográfico", las características del desarrollo cognoscitivo de los alumnos con edades entre 10 y 12 años y las investigaciones sobre desarrollo del pensamiento e inteligencia espacial realizadas por Piaget, Bruner, Gardner, Laurandeau y Pinard, Piñeiro y Gil, principalmente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5785 10.17227/01234870.9folios75.84 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6004 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5785 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6004 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.9folios75.84 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5785/4790 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 75.84 Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 75.84 Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 75.84 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 75.84 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444907351244800 |