Hay un lugar que yo me sé, una propuesta didáctica para la enseñanza del lugar en entornos escolares.
Trabajo de grado que se propone la creación de una estrategia didáctica para la enseñanza del lugar bajo un enfoque disciplinar geográfico humanístico y uno pedagógico basado en el aprendizaje significativo. El proceso investigativo de carácter cualitativo hermenéutico llevado a cabo con los estudia...
- Autores:
-
Dimas Escobar, Sonia Yineth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11637
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11637
- Palabra clave:
- Lugar
Estrategia didáctica
Aprendizaje significativo
Geografía humanística
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone la creación de una estrategia didáctica para la enseñanza del lugar bajo un enfoque disciplinar geográfico humanístico y uno pedagógico basado en el aprendizaje significativo. El proceso investigativo de carácter cualitativo hermenéutico llevado a cabo con los estudiantes del grado 703 del colegio Alfonso Reyes Echandia permitió desarrollar una comprensión del espacio habitado cotidianamente por los mismos, estableciendo así una directriz para el proceso creativo de una estrategia didáctica que permitiera la modificación de las estructuras cognitivas de los estudiantes de forma significativa en cuanto al concepto de lugar. En ese sentido el trabajo contiene una parte investigativa en cuanto a la geografía y el aprendizaje significativo y por otro lado la presentación de la estrategia didáctica acompañada del marco metodológico y consideraciones finales. |
---|