La literatura como soporte de identidad.
Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi...
- Autores:
-
Valero , Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13799
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799
- Palabra clave:
- Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
Literature
Identity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7588584b4e220c5e0acfb4b38f843f39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13799 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Valero , Silvia2021-08-02T16:32:40Z2021-08-02T16:32:40Z2004-07-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/99932619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9993Facing the globalization of the last decades, Literature has been used as a joint in arder to recover the recognition of identity patterns. Conscious of the difficulty to reach this goal, it was proposed to last grade secondary school students, to develop both, intellectual and artistic activities. Participation of History, Arts and Music, teachers, so as parents and an extracurricular community, were necessary far this activity. This experience took place at San Isidro Labrador and Carlos Saavedra Lamas institutes, which depend of the Ministry of Education in Córdoba - Republic of Argentina.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993/7178https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 31-37LiteraturaIdentidadJuicio críticoLectura placenteraMinoríasHeterogeneidad socio-culturalLiteratureIdentityCritícal judgmentPleasure of readingMinoritiesSocio-cultural homogeneityLa literatura como soporte de identidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13799oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137992024-01-19 13:02:44.521Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La literatura como soporte de identidad. |
title |
La literatura como soporte de identidad. |
spellingShingle |
La literatura como soporte de identidad. Literatura Identidad Juicio crítico Lectura placentera Minorías Heterogeneidad socio-cultural Literature Identity Critícal judgment Pleasure of reading Minorities Socio-cultural homogeneity |
title_short |
La literatura como soporte de identidad. |
title_full |
La literatura como soporte de identidad. |
title_fullStr |
La literatura como soporte de identidad. |
title_full_unstemmed |
La literatura como soporte de identidad. |
title_sort |
La literatura como soporte de identidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valero , Silvia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valero , Silvia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Literatura Identidad Juicio crítico Lectura placentera Minorías Heterogeneidad socio-cultural |
topic |
Literatura Identidad Juicio crítico Lectura placentera Minorías Heterogeneidad socio-cultural Literature Identity Critícal judgment Pleasure of reading Minorities Socio-cultural homogeneity |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Literature Identity Critícal judgment Pleasure of reading Minorities Socio-cultural homogeneity |
description |
Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:40Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993/7178 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 31-37 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158069960704 |