La literatura como soporte de identidad.

Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa­ biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi­...

Full description

Autores:
Valero , Silvia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13799
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799
Palabra clave:
Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
Literature
Identity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7588584b4e220c5e0acfb4b38f843f39
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13799
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Valero , Silvia2021-08-02T16:32:40Z2021-08-02T16:32:40Z2004-07-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/99932619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa­ biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi­ naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa­ ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9993Facing the globalization of the last decades, Literature has been used as a joint in arder to recover the recognition of identity patterns. Conscious of the difficulty to reach this goal, it was proposed to last grade secondary school students, to develop both, intellectual and artistic activities. Participation of History, Arts and Music, teachers, so as parents and an extracurricular community, were necessary far this activity. This experience took place at San Isidro Labrador and Carlos Saavedra Lamas institutes, which depend of the Ministry of Education in Córdoba - Republic of Argentina.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993/7178https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 31-37LiteraturaIdentidadJuicio críticoLectura placenteraMinoríasHeterogeneidad socio-culturalLiteratureIdentityCritícal judgmentPleasure of readingMinoritiesSocio-cultural homogeneityLa literatura como soporte de identidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13799oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137992024-01-19 13:02:44.521Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La literatura como soporte de identidad.
title La literatura como soporte de identidad.
spellingShingle La literatura como soporte de identidad.
Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
Literature
Identity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
title_short La literatura como soporte de identidad.
title_full La literatura como soporte de identidad.
title_fullStr La literatura como soporte de identidad.
title_full_unstemmed La literatura como soporte de identidad.
title_sort La literatura como soporte de identidad.
dc.creator.fl_str_mv Valero , Silvia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valero , Silvia
dc.subject.spa.fl_str_mv Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
topic Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
Literature
Identity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Literature
Identity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
description Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa­ biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi­ naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa­ ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-07-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993/7178
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 31-37
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445158069960704